Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corrupción en POT también se habría dado en Villavicencio y en Bucaramanga: Galán

Por estos hechos, 31 alcaldes y exalcaldes en la mira de la Fiscalía.

4748_Foto: Carlos Fernando Galán // Blu radio
Foto: Carlos Fernando Galán // Blu radio

El senador Carlos Fernando Galán denunció supuestas irregularidades en los Planes de Ordenamiento Territorial, POT, en la Sabana de Bogotá, un hecho por el cual la Fiscalía anunció nuevas imputaciones.

 

En diálogo con BLU Radio, el congresista dijo que las irregularidades se dan porque tomaban la tierra rural, la incorporan al perímetro urbano, lo que genera un incremento exponencial en el precio de los terrenos.

 

Publicidad

En otros casos, denunció Galán, había tierra que sí era urbana y debía ser incorporada al perímetro urbana y no la metían.

 

Publicidad

“En el caso de Mosquera, un exalcalde presentó al Concejo Municipal un proyecto de modificación del POT que incorporaba al perímetro urbano un predio de propiedad de su esposa y luego lo vendieron por un precio muy superior al que lo habían comprado”, reveló.

 

El senador también dijo que hay otros casos donde tomaban la matrícula de un predio del perímetro urbano para pedir una licencia de construcción y realmente construían en un predio rural.

 

Publicidad

“En Funza encontramos un caso de la expedición de una licencia para la construcción de un parque industrial que se expidió varias veces, en un mismo día, con diferentes características”, dijo.

 

Publicidad

Galán también denunció que estos casos de corrupción en el POT también se habrían dado en Villavicencio y en Bucaramanga.

 

Por estos hechos, la Fiscalía imputará cargos contra cinco personas. En el municipio de Mosquera, su exalcalde Luis Álvaro Rincón Rojas, su esposa Edith Rocío Peñuela, el ex inspector de Policía Wilson Romero Castro, el concejal Víctor Julio Castellanos Jiménez y el contratista Ernesto Pinto Salazar, deberán responder por los delitos de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

 

Publicidad

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y nuestros contenidos destacados, DESCARGUE ya la APP de Blu Radio:

 

Haga clic aquí si su dispositivo es iOS.

Haga clic aquí si su dispositivo es Android.

 

Publicidad

  • Publicidad