Cristianos dividen a los partidos Cambio Radical y Liberal
La entrega de avales en el centro de la polémica.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La entrega del aval por parte del Partido Liberal a Sara Castellanos, hija de la Pastora Claudia Rodríguez de Castellanos, al Concejo de Bogotá, generó revuelo al interior del partido.
“Quienes estamos en los sectores más alternativos del partido Liberal, por supuesto creemos que es un error darle la cabeza de lista a una persona que es reconocida por ser homofóbica”, señaló el representante por Bogotá Juan Carlos Lozada.
BLU Radio conoció que hace unos meses la senadora Claudia Rodríguez de Castellanos solicitó un aval al partido para la alcaldía de Bucaramanga a la exrepresentante Johanna Chávez, pero este fue negado por el partido, lo cual generó una molestia.
A mediados de mayo la senadora solicitó la cabeza de lista para el Concejo de Bogotá para su hija y el partido le dijo que sí, sin embargo, un grupo de concejales pidieron que respetara la antigüedad, la cual le corresponde a Roberto Hinestroza, quien ya la tendría por decisión del jefe único del partido German Vargas Lleras.
Lea también: Liberales piden no entregar aval del partido a candidata 'antigay'
Esto generó desagrado por parte de la senadora Claudia Rodríguez, quien acudió al Partido Liberal a solicitar un aval para su hija que fue otorgado por el presidente de la colectividad César Gaviria.
Pero ahí no termina la historia de Cambio Radical y Claudia Rodríguez. Hace unos días la senadora invitó a su iglesia al candidato Miguel Uribe, algo que provocó disgusto al interior de la colectividad porque este partido aún no tiene un candidato a la Alcaldía de Bogotá, como lo dijo el representante José Daniel López.
Publicidad
“Cambio Radical aún no ha decidido su candidato a la alcaldía mayor. En mi opinión debemos buscar un candidato que construya sobre lo construido”, dijo López.