Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

De Maduro depende el vuelo humanitario para venezolanos que están en Antioquia

Para dicho canal humanitario se inscribieron 1.000 venezolanos que están en el oriente de Antioquia y quieren volver a su país.

360288_masora_venezolanos_vuelos_a_venezuela_bluradio
masora_venezolanos_vuelos_a_venezuela_bluradio

Los municipios del oriente de Antioquia reunidos en Masora, la Asociación de Municipios del Altiplano del Oriente de Antioquia, programaron un vuelo humanitario para venezolanos que están en sus poblaciones y voluntariamente quieren regresar a su país. Sin embargo, ese vuelo está frenado por falta de autorización del Gobierno de Nicolás Maduro.

Así lo dio a conocer Fabio Ríos, director de Masora, quien explicó que voluntariamente recibieron e inscribieron a 1.000 venezolanos en el listado de interesados en volver a su país y coordinaron el canal humanitario con la Cancillería y Migración Colombia. Pero, el Gobierno de Venezuela aún no ha autorizado el ingreso del avión que llevaría a los venezolanos hasta el aeropuerto de Caracas.

Le puede interesar: A venezolanos, los alcaldes del oriente antioqueño, les pagarán vuelo de regreso a su país

Publicidad

“El protocolo de viaje, desde las autoridades colombianas, estaría definido (…) Hoy dependemos del Gobierno de Nicolás Maduro, para que nos autorice que nuestros hermanos puedan llegar hasta Caracas a través del vuelo humanitario”, dijo Ríos desde Masora.

Sin embargo, Ríos aseguró que de no ser posible la autorización de Maduro para llevar a cabo el vuelo humanitario, ya planean un retorno terrestre. Es decir, en buses en los que podrían viajar los 1.000 ciudadanos venezolanos que buscan el retorno.

Publicidad

Le puede interesar: Alcaldes y Diócesis en oriente antioqueño decretan toque de queda y cierres de iglesias

“De lo contrario, enviaríamos buses hasta la frontera para que ellos puedan llegar hasta donde sus familiares”, contó Ríos.

 

  • Publicidad