Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian artículo del Plan de Desarrollo que viola la privacidad de usuarios de redes sociales

El congresista David Luna reveló que la iniciativa obligaría a Facebook, Instagram y WhatsApp a entregar información de mensajes y contenido de al menos 42 millones de usuarios.

Uso de redes sociales en el celular
Blu Radio - AFP
Foto: AFP - referencia

Como la creación de un “Estado espía”, calificó el senador David Luna el artículo 113 del Plan Nacional de Desarrollo,que obligaría a aplicaciones y redes sociales que operan en Internet a entregar información privada como mensajes y llamadas de los usuarios a la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

Para el congresista de Cambio Radical, el artículo 113 del Plan Nacional de Desarrollo viola gravemente la privacidad de los colombianos y la ley 1581 de 2012 que ordena proteger los datos de los ciudadanos.

“El artículo 113 del Plan Nacional de Desarrollo crea un Estado espía, un Estado que va detrás de los datos personales de las conversaciones privadas, de la información personal, este artículo pretende que la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones pueda exigirles a las plataformas a cualquiera, red social o de comunicación que entregue la totalidad de su comunicación de su data, independientemente si el ciudadano lo aprueba o no”, precisó.

Anotó que este artículo debe ser eliminado del Plan Nacional de Desarrollo y exigió al Gobierno nacional explicarle al país, las razones por las que pretende que dicha información sea entregada a la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

Publicidad

El artículo 113 en su numeral 19 señala: "Requerir para el cumplimiento de sus funciones información amplia, exacta, veraz y oportuna a los proveedores de redes y servicios de comunicaciones, incluidos los de televisión abierta radiodifundida y de radiodifusión sonora, así como a los proveedores que ofrezcan servicios a través de Internet, accesibles desde el territorio colombiano, de video bajo demanda, de intercambio de videos generados por usuarios provistos a través de plataformas, y de servicios de intercambio interpersonal, directo e interactivo de voz, video o mensajería en línea".

También le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad