Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estas fueron las personas que construyeron las listas al Congreso del Pacto Histórico

La confección de listas al Congreso por el Pacto Histórico generaron disgustos y renuncias. ¿Quiénes tomaron las decisiones?

logo del pacto historico.jpg
Logo del Pacto Histórico
Foto: Suministrada a BLU Radio

La confección delistas al Congreso por el Pacto Histórico generó molestias entre los líderes de movimientos y colectividades alternativas, a las cuales les habían prometido lugares privilegiados, pero que finalmente vieron burladas sus aspiraciones. El exabrupto generó disgustos e incluso la renuncia de algunos de los dirigentes, quienes dijeron sentirse traicionados.

Para hablar del tema, estuvieron en BLU Radio: César Pachón, representante del partido MAIS, Wilson Arias, senador del Polo Democrático y Vicenta Moreno, líder de Soy porque somos.

De acuerdo con las versiones dadas por los invitados, detrás de la confección de las listas del Pacto Histórico estuvieron Roy Barreras, Alexánder López, Jaime Dussán y Martha Peralta Epieyú, entre otros.

Publicidad


"Seguimos en el Pacto Histórico porque aún creemos que es el único proceso en Colombia que va a causar un cambio. Preferimos hacer la crítica para corregir, para apoyar la construcción", declaró César Pachón, quien manifestó su descontento.

"La gente negra, los movimientos que están trabajando en pro de las realidades, sigue estando en el último lugar después de nadie", dijo Vicenta Moreno, quien renunció al Pacto Histórico.

Publicidad

"Eso es parte de nuestra interpretación, que no se nos tiene en cuenta con la seriedad que debe ser. Por eso es nuestra indignación", añadió Moreno.

"Lo que estamos cosechando es que no era posible dar lugar para tanta pluralidad. Hay injusticias mayores y menores, considero que Somos lo que soy debería estar en los renglones tan importantes. Creo que en general la participación del movimiento social se vio afectada", declaró Wilson Arias por su parte.

Escuche la pole´mica en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

  • Publicidad