Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estos son todos los nombres del gabinete de Gustavo Petro

BLU Radio conoció los nombres que contempla el candidato Gustavo Petro para su gobierno, en el caso de que resulte ganador en las elecciones del domingo.

307586_BLU Radio. Gustavo Petro / Foto: AFP
BLU Radio. Gustavo Petro / Foto: AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

Si bien no se conoce el cargo que ocuparía cada uno, este es el listado:
 
Ingrid Betancur, politóloga, exrepresentante a la Cámara y exsenadora.
 
Sandra Borda, politóloga, profesora del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes y recientemente Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.  
 
María Victoria Calle, exmagistrada de la Corte Constitucional.
 
Carolina Corcho, médica siquiatra,  Vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana,  participó en la elaboración de la ley estatutaria de salud, ha estado vinculada a la Secretaría de Salud de Bogotá.
 
Esperanza Echeverry, enfermera y doctora en Salud Pública, vinculada a la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Antioquia, que es una de las escuelas que ha marcado la línea de la política de salud pública preventiva en el país.

Vea aquí: Debatir es un derecho; Duque tiene miedo porque ya no le sirve su libreto: Petro
 
María Mercedes Maldonado, abogada, fue Secretaria de Planeación y de Hábitat de la Alcaldía de Bogotá y ha sido la Coordinadora Programática de Colombia Humana.
 
Francia Márquez, activista en temas ambientales, ganadora del Goldman enviroment prize 2018.
 
Martha Peralta, abogada, Presidenta de MAIS,  del pueblo wayuu, aunque ella nos ha aclarado que cualquier decisión de entrar al gobierno es una decisión colectiva.
 
Carmenza Saldías, economista, quien trabajó con Antanas Mockus como Secretaría de Hacienda y como Directora del Departamento Administrativo de Planeación Distrital.
 
Yamile Salinas, abogada, ha sido Directora del Departamento Administrativo del Medio Ambiente de Bogotá, Delegada para los derechos colectivos y el Ambiente de la Defensoría del Pueblo y Secretaria General del Ministerio de Ambiente.
 
Sandra Vilardy, bióloga marina, profesora de la Universidad del Magdalena y actualmente Decana de su Facultad de Ciencias Básicas. Su trabajo de investigación se ha centrado en los manglares y humedales y en la defensa de la Ciénaga Grande de Santa Marta.
 

 

 

Publicidad

  • Publicidad