Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno suspende buses que llevaba a la frontera venezolanos varados en el país

Ya son 71.483 venezolanos que han retornado a su país. Muchos de ellos han pasado la frontera caminando o han sido recibidos en alguno de los 974 buses dispuestos para el paso.

357949_Zona fronteriza en Cúcuta. Foto: BLU Radio
Zona fronteriza en Cúcuta. Foto: BLU Radio

El director de Migración Colombia Juan Francisco Espinoza anunció la suspensión de la operación de buses para trasladar a los venezolanos hasta la zona de frontera de manera organizada y coordinada con los mandatarios locales.

La razón es que el Gobierno venezolano ha impedido el ingreso de los venezolanos hacia el interior de su país y hay días en los que sólo permite la entrada de 80 personas.

La suspensión de operación humanitaria de ‘Retorno Voluntario’ a través de buses que los conducían hasta la entrada Venezuela se suspenderá hasta que pasen todos los venezolanos que permanecen en la zona de la frontera, que esperan regresar a su país y que llegaron caminando.

Publicidad

Lea también: Alrededor de 800 venezolanos en la frontera piden volver a su país

“De manera reciente las autoridades venezolanas restringieron el ingreso de venezolanos a ese país. Una limitación en donde infortunadamente hemos tenido días en que solo ha sido posible que pasen hacia Venezuela 80 personas”, manifestó Espinoza.

Publicidad

“Dada esta situación nos vimos en la necesidad de suspender los movimientos de esos buses regulares y organizados que hemos coordinado con los mandatarios locales y regionales, hasta tanto no se produzca la salida voluntaria de aquellos venezolanos que han permanecido en zona de frontera o que han llegado caminando”, indicó el director de Migración Colombia.

Lea también: En Cúcuta no se pueden quedar: alcalde de la ciudad sobre regreso de venezolanos

Espinoza indicó que como autoridad migratoria esperan restablecer este mecanismo de retorno voluntario de manera gradual cuando se garantice que no habrá aglomeraciones por cuenta de la falta de recepción de sus ciudadanos por parte del Gobierno de Maduro.

Según Migración Colombia este procedimiento excepcional para permitir el paso de ciudadanos venezolanos hacia su país de una manera controlada depende de la capacidad que tiene Venezuela para recibir a sus nacionales.

Publicidad

Vea el comunicado completo de Migración Colombia, a continuación:

Publicidad

 

  • Publicidad