Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hay que enfocarse en la justicia y no en hacer show: Aníbal Gaviria al fiscal general

Gaviria hizo su primera declaración pública con Los Danieles.

366620_Primera declaración pública de Anibal Gaviria. Foto: Cortesía
Primera declaración pública de Anibal Gaviria. Foto: Cortesía

En diálogo con el portal Los Danieles, el suspendido gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, respondió a la orden de medida de aseguramiento en su contra y arremetió contra el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

"Se equivocó tremendamente el fiscal. Yo creo que hay que enfocarse mucho más en la justicia que en el show. La posición de un fiscal no puede ser salir a comunicar al país una medida tan desproporcionada y arbitraria cuando el país está esperando otras decisiones de la justicia de mayor dimensión. No está funcionado bien la Fiscalía General de la Nación", dijo Gaviria.

Gaviria también hizo alusión al proceso jurídico y el contrato de la Troncal de la Paz que lo tiene actualmente suspendido.

Anibal Gaviria dijo que se enteró de la orden de captura en su contra a través de un amigo que se lo informó a través de WhatsApp.

Publicidad

Lea también: Reafirmo mi voluntad de servir a mi gente”: Aníbal Gaviria

Sobre su última indagatoria ante la Corte el pasado mes de abril, Gaviria reveló que fue virtual por la pandemia de coronavirus y que no la atendió el fiscal delegado ante la Corte Suprema que ordenó su captura, sino la auxiliar del mismo.

Publicidad

"Esto es poco fundamentado en derecho. Tiene que haber un interés desconocido detrás que no conozco. Esto no tiene una fundamentación jurídica. Yo estoy orgulloso de las obras que se realizaron bajo esa contratación. El puente que se construyó y es la obra más importante en ese municipio. Estoy orgulloso de las obras y de la contratación y quiero resaltar a los equipos que hicieron el contrato", dijo en alusión al contrato de la Troncal de la Paz firmado en 2005.

"Yo no firmé el contrato de la Troncal de la Paz ni las adiciones, no voy a litigar en los medios. Nos quedan dos cominos: La Fiscalía o la Corte y eso lo estamos resolviendo", reiteró Gaviria.

"Esto es un golpe muy duro. Esto es una pesadilla, es un tema personal y familiar el dolor que a uno le representa esto para la institución Gobernación de Antioquia y para el país porque genera desconfianza y envía mensajes muy negativos, siento dolor de patria", dijo.

 

  • Publicidad