Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Inscritos 8 aspirantes a la Gobernación de Antioquia y 15 a la Alcaldía de Medellín

Sólo el actual concejal Santiago Jaramillo ha declinado de su candidatura como alcalde de Medellín.

307380_BLU Radio. Elecciones en Colombia / Foto: AFP.
BLU Radio. Elecciones en Colombia / Foto: AFP.
JUAN BARRETO/AFP

Este sábado fue de inscripciones maratónicas en la sede de la Registraduría de Medellín en las Torres de Bomboná, pues la mayoría de los candidatos a las elecciones populares de Antioquia y Medellín dejaron para el cierre del plazo la entrega de su documentación respectiva.
Según Daniel Molano, delegado de la registraduría para Antioquia, las últimas jornadas transcurrieron con normalidad y todos los candidatos que se acercaron lograron completar su inscripción sin problema. Así las cosas, y después de meses de campañas previas en busca de avales y recolección de firmas, el panorama electoral es el siguiente.

Para la Alcaldía de Medellín hay 15 aspirantes: Jorge Gutiérrez, César Hernández, Victor Correa, Juan Carlos Vélez, Jesús Aníbal Echeverry,

Beatriz Rave, Juan David Valderrama, Alfredo Ramos, Jairo Herrán, Jesús Ramírez, Santiago Gómez, Daniel Quintero, Luis Fernando Muñoz, Gemma Mejía y Luis Guillermo Hoyos.

Lea también: Solo 4 de 13 movimientos inscritos para la Alcaldía de Medellín han entregado firmas

De estos, cinco se presentaron por firmas y los demás cuentan con el respaldo de partidos o movimientos políticos.

Por la Gobernación de Antioquia la lista quedó así: Aníbal Gaviria, Mauricio Tobón, Andrés Guerra, Juan Camilo Restrepo, Iván Mauricio Pérez, Rodolfo Correa, Felipe Palau y Juan Esteban Mejía.

Publicidad

En este caso, dos candidatos aspiraron por firmas (uno de ellos también tiene aval de partidos políticos).

El delegado Molano indicó además que, para la Asamblea de Antioquia,

se inscribieron 10 candidatos y 14 para el Concejo de Medellín.

Lea también: Alfredo Ramos, la carta del Centro Democrático para la Alcaldía de Medellín

Publicidad

Ahora queda esperar la revisión de las firmas. Esto, para determinar si son válidas o no y si alcanzan el monto requerido que corresponde al 20 % de la población de cada territorio, así como de otros documentos solicitados. En ese momento se podrá conocer cómo será el tarjetón final para las elecciones.

Por ahora, sólo el actual concejal Santiago Jaramillo ha declinado de su candidatura como alcalde de Medellín, pues según indicó, a través de un comunicado, no se logró recaudar el dinero suficiente para pagar la póliza de seriedad.
 

  • Publicidad