Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Iván Duque celebró la victoria de Emmanuel Macron: "un gran amigo de Colombia"

El mandatario colombiano se pronunció a través de su cuenta de Twitter y aseguró que espera seguir trabajando con el francés.

Macron y Duque.jpg
Emmanuel Macron e Iván Duque //
Foto: AFP

El presidente de Colombia, Iván Duque, felicitó este domingo aEmmanuel Macron por su reelección como presidente de Francia y aseguró que el actual mandatario es "un gran amigo de Colombia y defensor de los valores democráticos".

"Felicitamos al Presidente de Francia, Emmanuel Macron, por su reelección, un gran amigo de Colombia y defensor de los valores democráticos", aseguró Duque en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de una imagen de ambos mandatarios posando de forma informal durante un encuentro.

Duque aseguró en el mensaje, que también extendió en francés, que seguirá trabajando con Macron "por la protección del Medio Ambiente, la seguridad y el fortalecimiento de nuestras relaciones de cooperación".

Publicidad

Macron fue reelegido este domingo al obtener entre 15,2 y 16,4 puntos de diferencia sobre su rival, la ultraderechsita Marine Le Pen, en la segunda vuelta de las presidenciales, según coinciden cuatro proyecciones de voto.

La mayor ventaja se la da Ipsos con 58,2-41,8 % y la menor es la de Elabe (57,6-42,4 &). Es la mitad de la ventaja que el liberal Macron obtuvo hace cinco años sobre la ultraderechista Le Pen.

Publicidad

Le Pen admitió su derrota frente a Macron en la segunda vuelta de las presidenciales francesas, pero denunció "métodos desleales".

Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero

  • Publicidad