Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La supuesta carta de Aida Merlano al cura Hoyos sobre clanes políticos de Barranquilla

Según el exalcalde de Barranquilla, la excongresista se refiere a Fuad Char, Laureano Acuña y Roberto Gerlein.

345224_BLU Radio// Cura Hoyos. Foto: Tomada de YouTube El rincón latino
BLU Radio// Cura Hoyos. Foto: Tomada de YouTube El rincón latino

El exalcalde de Barranquilla, Bernardo Hoyos Montoya, se refirió a una carta que le habría enviado la excongresista Aida Merlano Rebolledo, prófuga de la justicia, en la que haría referencia a las maquinarias políticas de Barranquilla, la compra de votos y la manera en que, según ella, fue utilizada por los caciques más poderosos de la ciudad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

En el documento, que el cura Hoyos leyó en público hace un año, pero que ahora trajo nuevamente a colación, el exalcalde afirma que Merlano señala como los mayores compradores de votos de Barranquilla al exsenador Fuad Char, cabeza visible de Cambio Radical en la región; el senador conservador Laureano Acuña y el exsenador Roberto Gerlein, también del partido Conservador.

"Fuad Char, Laureano Acuña y Roberto Gerlein son los tres mayores compradores de votos en el Atlántico. La opinión pública deben saber la verdad, hoy los impolutos y honestisímos de la política barranquilla posan entre los medios como honorables personajes", fue uno de los textos que transcribió Hoyos de una supuesta llamada de la exsenadora.

Publicidad

Lea también: Exparejas de Aida Merlano también son investigados por compra de votos

En la lectura, Hoyos también menciona al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, a quien Merlano habría vinculado en esa misiva con actos de corrupción a través del banco Serfinanza, de propiedad de la familia Char.

Publicidad

"Tengo las pruebas de cómo el alcalde distrital Alex Char, a través de la empresa Serfinanza, pagaban comisiones a concejales

para que lea aprobaran proyectos de acuerdo y vigencias futuras", leyó Hoyos.

Lea también: Después de la fuga, Aida Merlano habría estado en Kennedy

BLU Radio entró en contacto con miembros del equipo de trabajo del cura Bernardo Hoyos en busca de una copia o una imagen de la supuesta misiva enviada por Merlano seis meses después de su captura,

pero la respuesta fue que se trató de una transcripción de una conversación telefónica. Otra parte formaría parte del secreto de confesión.

Vea aquí la transcripción de la supuesta carta en el siguiente video:

 

  • Publicidad