La supuesta carta de Aida Merlano al cura Hoyos sobre clanes políticos de Barranquilla
Según el exalcalde de Barranquilla, la excongresista se refiere a Fuad Char, Laureano Acuña y Roberto Gerlein.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El exalcalde de Barranquilla, Bernardo Hoyos Montoya, se refirió a una carta que le habría enviado la excongresista Aida Merlano Rebolledo, prófuga de la justicia, en la que haría referencia a las maquinarias políticas de Barranquilla, la compra de votos y la manera en que, según ella, fue utilizada por los caciques más poderosos de la ciudad.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
En el documento, que el cura Hoyos leyó en público hace un año, pero que ahora trajo nuevamente a colación, el exalcalde afirma que Merlano señala como los mayores compradores de votos de Barranquilla al exsenador Fuad Char, cabeza visible de Cambio Radical en la región; el senador conservador Laureano Acuña y el exsenador Roberto Gerlein, también del partido Conservador.
"Fuad Char, Laureano Acuña y Roberto Gerlein son los tres mayores compradores de votos en el Atlántico. La opinión pública deben saber la verdad, hoy los impolutos y honestisímos de la política barranquilla posan entre los medios como honorables personajes", fue uno de los textos que transcribió Hoyos de una supuesta llamada de la exsenadora.
Lea también: Exparejas de Aida Merlano también son investigados por compra de votos
En la lectura, Hoyos también menciona al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, a quien Merlano habría vinculado en esa misiva con actos de corrupción a través del banco Serfinanza, de propiedad de la familia Char.
"Tengo las pruebas de cómo el alcalde distrital Alex Char, a través de la empresa Serfinanza, pagaban comisiones a concejalespara que lea aprobaran proyectos de acuerdo y vigencias futuras", leyó Hoyos.
Lea también: Después de la fuga, Aida Merlano habría estado en Kennedy
Publicidad
pero la respuesta fue que se trató de una transcripción de una conversación telefónica. Otra parte formaría parte del secreto de confesión.
Vea aquí la transcripción de la supuesta carta en el siguiente video: