Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Macías se defiende: conversación sobre la “jugadita” a la oposición era privada

El senador aseguró que “de ninguna manera” se arrepiente de haber hablado de “jugadita” a la oposición.

339214_Foto: Tomada de Twitter @ernestomaciast
Foto: Tomada de Twitter @ernestomaciast
Ernesto Macías, expresidente del Congreso de la República, señaló en Mañanas BLU que la conversación sobre la “jugadita” el pasado

20 de julio en el Capitolio Nacional “era privada”.

Lea también:

En España le dan con toda a Nairo Quintana tras discreto desempeño en el Tour

El senador del Centro Democrático aseguró que “de ninguna manera” su “jugadita” se trató de un saboteo a la oposición, por lo que no se arrepiente del hecho.

“De ninguna manera me arrepiento. Yo hablo muchas cosas en privado. Lamento que los medios publiquen conversaciones privadas, pero ya ocurrió. Cometí un error en lo que se quiere interpretar de las palabras que usé, seguramente, inoportunamente”, indicó.

“Aquí hay una tergiversación de los hechos por falta de conocimiento. Me extraña que algunas personas de la oposición, que debieron saber cómo ocurrió todo, estén diciendo lo que dicen (saboteo)”, manifestó.

Publicidad

“Está claramente demostrado que, al contrario, de pretender yo sabotear que interviniera la oposición, facilité que se hiciera. Esto es más del bullying del fin de semana que la realidad de los hechos”, agregó.

No deje de leer: Oposición alista queja disciplinaria contra Ernesto Macías por su “última jugadita”

Publicidad

Asimismo, manifestó que el término de la “jugadita” fue “mal utilizado en una conversación privada”, por lo que reconoce que cometió un error, pero no un delito.

“Que esto sirva de lección a quienes continúen en la mesa directiva del Congreso y se mantengan en silencio. Que no le hablen ni a la señora de los tintos”, manifestó Macías.

La “jugadita” de Macías

Si bien es cierto que en el orden del día no estaba incluido el derecho a réplica de la oposición, tras una petición formal de los integrantes de los partidos alternativos se aprobó una proposición que permitió que se incluyera, recurso que está contemplado en el estatuto de la oposición.

Publicidad

Le puede interesar: La polémica placa homenaje de Ernesto Macías a Uribe en el Congreso

Sin embargo, el hoy senador del partido Centro Democrático no se percató de que el micrófono estaba abierto y dejó ver su intención de sabotear la réplica de los sectores políticos que se declararon en oposición al gobierno.

Publicidad


"Es que nos toca por obligación que ellos hablen después del presidente y le pido a la comisión que acompañen al presidente y los saco de aquí, eso no lo saben. Esa es mi última jugadita como presidente", dijo Macías.

Escuche aquí la entrevista completa con Ernesto Macías, en Mañanas BLU:

 

  • Publicidad