Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La polémica placa homenaje de Ernesto Macías a Uribe en el Congreso

La segunda vicepresidenta del Senado, Angélica Lozano, aseguró que dicho reconocimiento es ilegal.

339127_BLU Radio. Ernesto Macías y Álvaro Uribe // Foto: AFP
BLU Radio. Ernesto Macías y Álvaro Uribe // Foto: AFP

Toda clase de comentarios ha despertado la instalación de una placa cerca del recinto del Senado, que instaló el presidente saliente del Congreso, Ernesto Macías, en homenaje al expresidente y hoy senador Álvaro Uribe.

En un acto público que se habría realizado en la mañana de este viernes, Macías en compañía del vicepresidente de esa corporación, Eduardo Pulgar, y el secretario general, Gregorio Eljach, oficializaron la ubicación de la placa.

La placa, firmada por los tres funcionarios, antes mencionados, dice: “Colombiano ejemplar quien regresó al Senado a continuar trabajando por el país, después de haber ejercido como presidente de la República durante dos periodos".

Lea también: Sigo creyendo que esa es una salida: Macías sobre una Constituyente

Publicidad

Desde la oposición este hecho ya está causando polémica. El senador del Polo Democrático Iván Cepeda dijo que, si bien los seguidores del expresidente Uribe tienen derecho a realizarle homenajes, considera que es abusivo de parte del presidente del Senado, Ernesto Macias, hacer estos reconocimientos en nombre de esa corporación.

"Tienen todo el derecho de expresarle su afecto y su admiración, pero no hablar en nombre del Congreso de la República. Ese es un nuevo hecho abusivo del saliente presidente del Senado, Ernesto Macías", indicó el parlamentario.

Publicidad

Por su parte la segunda vicepresidenta del Senado, Angélica Lozano, aseguró que dicho reconocimiento es ilegal. Y que ella como integrante de la mesa directiva no fue consultada.

"La placa que instalaron en homenaje al senador Uribe es una lagartería, un acto cepillero, pero además es ilegal. Está prohibido desde leyes de 1918 (...) poner nombres de personas vivas en instalaciones públicas", dijo la senadora de la Alianza Verde.

Publicidad

 

  • Publicidad