Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinInterior me confirmó que decreto sí suspendía decisiones locales: Aníbal Gaviria

En Antioquia, pese a confusión por orden nacional, 42 municipios del departamento mantuvieron sus decretos de toque de queda.

357895_Aníbal Gaviria // Foto: Gobernación de Antioquia
Aníbal Gaviria // Foto: Gobernación de Antioquia

Pese a confusión por decreto nacional, para saber a quién hacerle caso: si al Gobierno Nacional o a las órdenes de los alcaldes locales, 42 municipios de Antioquia aplican toque de queda nocturno y en algunos casos ley seca, cierre de establecimientos públicos y prohibición de la llegada de extranjeros.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, dijo que es evidente la confusión y que habló con la propia ministra del Interior, Alicia Arango, pero se mantiene el choque de trenes.

“Les quiero confesar que hay una confusión que todos vamos a vivir. Por un lado, la Ministra me confirmó que la idea con el decreto que expidieron es que anule y deje sin efecto los decretos que expidieron cada alcaldía o gobernación", manifestó el gobernador.

Publicidad

Le puede interesar: Prefiero ir a la cárcel que levantar toque de queda por COVID-19: alcalde de La Ceja

"Por el otro lado, el análisis de los jurídicos de aquí de la Gobernación es que en realidad si eso buscaban con el decreto, no es claro y se quedó corto. Tiene fallas”, agregó el mandatario departamental, en una reunión con todos los alcaldes de Antioquia.

Publicidad

Por esa confusión los alcaldes mantuvieron sus decretos de toque de queda. Primero, los 13 mandatarios locales del oriente coincidieron en que las medidas se mantienen.

El alcalde de El Santuario, Juan David Zuluaga, dijo que “que las medidas que hemos tomado han sido con criterio, con esfuerzo y sentido claro que son las mejores para preservar la vida de ustedes, de mi familia y mi propia vida. Las medidas se mantendrán”.

La misma posición tuvo el alcalde de Girardota, en el Valle de Aburrá, quien le dijo al presidente Iván Duque que no puede evitar que se tomen medidas para cuidar a la gente. “Mientras se estudian y se elevan preguntas al Ministerio del Interior sobre ese decreto, continuamos con el toque de queda”, aseguró.

 

  • Publicidad