Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Niños de Colombia votaron para acabar con la violencia

Los últimos días de abril, más de 50 mil niños y niñas, en todo el país, votaron por cuatro propuestas para eliminar la violencia contra la niñez.

305576_BLU Radio. Niños en Colombia / Foto: Suministrada.
BLU Radio. Niños en Colombia / Foto: Suministrada.

Se llevó a cabo la primera Gran jornada de votación, en cinco regiones del país, la niñez ya escogió, entre 4 propuestas, cuál sería la más ideal para evitar formas de violencia y maltrato en contra de esta población. 

El ejercicio de democracia es liderado por Word Visión Colombia, ONG que a través de esta iniciativa espera movilizar la campaña “Necesitamos la voz de los niños, niñas y adolescentes para eliminar la violencia contra la niñez”.

En la región caribe se realizó en Montería, Barranquilla, Soledad; en el occidente del país, en Medellín, Bello, Envigado, Copacabana; en el oriente, será en Bucaramanga, Girón, Floridablanca, Piedecuesta, Cúcuta; en el suroccidente, en Cali, Yumbo, Palmira, otros municipios del Cauca; y en el centro, Bogotá y Soacha. 

Asistieron más de 50 mil niños y niñas los que se acerquen a votar. En el tarjetón, por una niñez tiernamente protegida y escuchada, encontrarán las siguientes opciones:

Publicidad

Vea aquí: Votox, el formato para “estirar conciencias” de Blu Radio

• Las niñas y los niños votamos por lugares más seguros donde podamos jugar y divertirnos.

Publicidad

Las niñas y los niños necesitamos que nos ayuden a identificar situaciones que puedan hacernos daño y saber qué hacer y a quien pedirle ayuda.

Votamos para que la voz de las niñas y los niños se tenga en cuenta en las decisiones que toman los adultos.

• Votamos para que nuestras familias, cuidadores y docentes sean acompañados para aprender a acompañarnos con ternura.

Los resultados, que serán dados a conocer el 30 de abril, dejarán en evidencia los intereses que tienen la infancia y adolescencia colombiana para poder frenar, de una vez por todas, el maltrato, abuso y negligencia que sufren en varias ciudades y municipios. Será una forma simbólica de reconocer que las voces de los niños y las niñas también cuentan. 

Publicidad

¡El 2018 es un año electoral y todos los ciudadanos, incluidos los menores de 18 años de edad, tienen derecho a ser escuchados! 

Publicidad

  • Publicidad