Partido Conservador, el primero en sumarse a Pacto por Colombia de Iván Duque
Los conservadores anunciaron respaldo a agenda anticorrupción promovida por el Gobierno.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Menos de 24 horas después del nuevo llamado que hizo el presidente de la República, Iván Duque, para crear un pacto por Colombia, en el cual distintos sectores trabajen a favor de causas comunes, el Partido Conservador anunció, a través de una carta enviada al jefe de Estado, que se suma a esa iniciativa.
Uno de los ejes principales del acuerdo, que desde que estaba en campaña por la Casa de Nariño ha promovido Duque, será la lucha contra la corrupción, tras la histórica votación de más de 11,6 millones de sufragios en la consulta popular de este domingo, donde se dio un mandato político al Congreso para tramitar verdaderas reformas que pongan un ‘tatequieto’ a ese flagelo.
En ese sentido, el jefe de esa colectividad, Hernán Andrade, expresó que “son acertadas y necesarias las medidas que usted (Duque) y su Gobierno han radicado ya en el Congreso”, por lo cual anticipó el respaldo de su bancada de 13 senadores y 21 representantes al paquete de reformas.
“Le ratificamos, también, nuestra disposición a apoyar la agenda de su pacto nacional en lo referido a otros temas, como la justicia, la reactivación de la economía, el empleo, la vivienda, y el impulso a la innovación y al emprendimiento”, indicó Andrade.
Vea aquí: Claudia López pide a Duque convocar acuerdo anticorrupción con todas las fuerzas políticas
Conforme a lo que ha explicado el primer mandatario, el Pacto por Colombia busca crear consensos mínimos de distintos sectores políticos, sociales y económicos a favor de causas comunes, más allá de las simpatías políticas con su Gobierno.
Esta estrategia le permitiría a Duque lograr respaldo para el trámite de iniciativas prioritarias, contando con la bancada oficialista, los partidos independientes y aquellos que hacen parte de la oposición.
Por ahora esta es la primera respuesta oficial que recibe el presidente tras el nuevo llamado a consolidar el mencionado pacto.