Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Partido Conservador lanza primeros coqueteos de cara a las elecciones de 2018

No descarta una alianza con otra colectividad.

El Partido Conservador tiene en este momento dos precandidatos: el exministro Rubén Dario Lizarralde y el exgobernador Ubeimar Delgado. Mientras que la colectividad define cómo seleccionará al candidato oficial, adelanta reuniones con otros sectores para intentar conseguir un candidato más fuerte y, además, la cabeza de lista al Senado.

El propio presidente del Partido, el senador Hernán Andrade, confirmó que se ha reunido con Juan Carlos Pinzón, Alejandro Ordóñez y hasta Germán Vargas Lleras. Precisó que cualquier alianza dependerá, en dado caso, de la aprobación de coaliciones entre partidos mayoritarios en la reforma política que está siendo tramitada en este momento en el Congreso.

“En política todo es posible. Me sentaré con el que se quiera sentar conmigo, con el que no me siento es con el que diga que somos unos corruptos, ladrones ‘enmermelados’, pero con el que considere que el Partido Conservador tiene una presencia institucional y merece continuar y tiene una capacidad moral, con él me siento”, precisó, al tiempo que explicó que seguirá reuniéndose con cada uno de esos nombres, de quién destacó su “origen Conservador”.

Andrade dijo que el tema político sí ha sido parte de la agenda en esos diálogos y que no descarta una alianza con ninguno.

Publicidad

Sobre el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras explicó que tienen pendiente para antes de este martes una nueva reunión para hablar sobre la Justicia Especial de Paz.

“Con Vargas nos reunimos institucionalmente la semana pasada, tuvimos un diálogo fluido en materia política, muy buena parte de la reunión fue sobre la JEP, tema que le preocupa a él ya Cambió Radical, y pos supuesto el tema político”, agregó.

Publicidad

Andrade puntualizó que el Partido Conservador coincide en buena parte de las críticas que ha hecho el ex vicepresidente.

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio. 

  • Publicidad