Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pese a denuncias de maltrato, Morris mantiene su candidatura a Alcaldía de Bogotá

El concejal de la Colombia Humana reveló que se sometió a un proceso de sanación con indígenas paez en medio de denuncias de su exesposa Patricia Casas.

327404_BLU Radio, Hollman Morris en Mesa BLU
BLU Radio, Hollman Morris en Mesa BLU

Tras casi dos meses de conocerse el testimonio de la esposa de Hollman Morris, Patricia Casas, quien lo acusó de maltrato intrafamiliar en un caso que sacudió los cimientos del movimiento Colombia Humana, al poner en entredicho el buen nombre de su candidato a la Alcaldía de la capital, el concejal rompió el silencio.

El también exdirector de Canal Capital reveló en entrevista con Mesa BLU que no renunciará en su carrera por llegar al Palacio Liévano y contó que, tras cumplir un “proceso de sanación” con indígenas, recibió el apoyo del partido MAIS (Movimiento Alternativo Indígena y Social) para su aspiración.

Publicidad

“Los mayores, que en su mayoría son mujeres, me dijeron ‘creemos en ti, pero vamos a armonizarte’”, contó Morris, quien explicó que el proceso se denomina ‘armonización’, en términos del pueblo paez (o nasa), que -según cuenta- se preocuparon primero por su familia y su espiritualidad, antes que por juzgarlo.

En ese sentido, Morris calificó las denuncias de su expareja como “un momento muy doloroso” de su vida, pues según él, la madre de sus hijos convirtió “una cabina de radio en una comisaría de familia y ese drama familiar algunos han pretendido convertirlo en un caballo de pelea político para sacarme de la campaña a la Alcaldía, sin pensar en ningún momento que en mitad de esto hay un menor de edad y un adolescente”.

Publicidad

Vea también: Hollman Morris pide consulta de izquierda para la Alcaldía en primer semestre de 2019

“Yo creo que nadie en este momento está pensando en mis hijos. Unos están pensando en el rating, otros en cómo sacarme a mí de la carrera política (…) Todos tenemos derecho a hablar, pero también todos tenemos derecho a defendernos”, añadió.

El concejal Morris también dio a conocer que desde el año pasado tramitó una solicitud para formalizar legalmente su divorcio de Patricia Casas, pero más allá de los detalles de su vida íntima, dijo que revela esos datos para legitimar su defensa en este episodio.

“El poder tener la posibilidad de la defensa (es importante) porque aquí en Colombia se ha acostumbrado a que el espectáculo va primero y la justicia va después, pero el espectáculo va condenando y cometiendo arbitrariedades, así la justicia llegue más tarde y absuelva”, añadió.

Publicidad

A su entender, su expareja lo ha acusado ante medios de comunicación de no darle de comer a sus hijos, pero alega que aporta 12 millones de pesos mensuales en su casa, “que los administren mal es otro problema”.

Igualmente, desvirtuó los señalamientos afirmando que Casas lo acusa también de dejar sin electricidad su hogar por falta de pago, pero de acuerdo a la denuncia penal solamente ocurrió una vez: “¿Cuántas veces a ustedes no se les ha olvidado pagar un recibo de luz? Y por eso ya te acusan de violencia intrafamiliar. ¿Cuántas veces uno se ha colgado en la administración del apartamento? En mi edificio vale un millón y medio de pesos”.

Publicidad

De esta manera, el aspirante a la Alcaldía de la capital reiteró sus denuncias al manejo que varios medios de comunicación dieron a esa información, pues en su opinión estas acusaciones no justificaban “titulares de que Hollman Morris dejaba sin comer a sus hijos”.

Morris también dijo que detrás de esta acción de su ex hay una “sed de venganza” con el ánimo de dañar su carrera política y cuestionó que la mujer acudiera a un abogado de la firma de Abelardo de la Espriella, a quien señaló de pertenecer “a un ala de lo que lamamos furibismo”.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

Publicidad

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad