Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"A Petro no le gana uno con corbata, sí uno con cachucha": Gaviria

El expresidente César Gaviria dejó abierta la posibilidad de apoyar una eventual candidatura de Alejandro Char a la presidencia.

333952_BLU Radio/ César Gaviria, director Partido Liberal. Foto: Blu Radio
BLU Radio/ César Gaviria, director Partido Liberal. Foto: Blu Radio

En lo que ha sido llamado el ‘Pacto del Giardino’, por el nombre del edificio donde se llevó a cabo la reunión entre el expresidente César Gaviria, director del Partido Liberal, y el líder la familia Char, Fuad Char Abdala, para sellar el respaldo de los ‘rojos’ a la candidatura de Elsa Noguera a la Gobernación del Atlántico, se sentaron las bases de una alianza que puede ser muy fructífera para los liberales de cara a las elecciones de octubre e incluso las presidenciales de 2022.

 

Durante la reunión, celebrada en el apartamento del senador liberal Mauricio Gómez Amín, el expresidente Gaviria habría visto con buenos ojos la posibilidad de una candidatura a la presidencia del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Publicidad

El director del Partido Liberal manifestó que se necesita "un aspirante de cachucha" para renovar el panorama político y el estilo encorbatado de Bogotá que, probablemente, no alcance para detener a Petro.

 

Publicidad

Lea también: Elsa Noguera será candidata a la Gobernación del Atlántico

 

“A Petro no lo van a derrotar los bogotanos de corbata. Se necesita a alguien refrescante, diferente, que use cachucha, como Álex”, es la frase que habría empleado el expresidente, según publicó el diario El Heraldo.

 

Publicidad

Lea también: Fuad Char confirma apoyo Liberal a candidatura de Elsa Noguera a la Gobernación

 

Publicidad

En este sentido, Gaviria proyecta que los liberales que migraron a otros partidos, como los Char, regresen a sus huestes.

Este miércoles, Fuad Char se reunirá con el jefe de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, para definir las condiciones del aval de esta colectividad a Noguera y a Jaime Pumarejo, candidato a la Alcaldía de Barranquilla, y no es descartable, debido al distanciamiento entre los líderes políticos, que puedan inscribirse por firmas.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad