Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Plenaria de la Cámara define este lunes si da luz verde a 'mico' contra la libertad de prensa

En algunos sectores del legislativo hay preocupación frente a un artículo que propone castigar con cárcel y con multas a quienes critiquen a funcionarios públicos.

Medios de comunicación.jpg
Medios de comunicación
Foto: AFP

Este lunes, 6 de diciembre, está previsto que inicie el último debate en la Cámara de Representantes sobre un ‘mico’ contra la libertad de prensa en una ley anticorrupción. En el legislativo varios congresistas defienden el polémico artículo, mientras que otros dicen que lo votarán negativo.

Y es que en algunos sectores del legislativo hay preocupación frente a un artículo que propone castigar con cárcel y con multas a quienes critiquen a funcionarios públicos. La propuesta fue firmada e impulsada por los senadores Efraín Cepeda, Mauricio Gómez Amín, Ana María Castañeda, Guillermo García Realpe, Fabián Castillo, Miriam Paredes, entre otros, quienes explicaron por qué lo incluyeron.

El proyecto es apoyado por los partidos de Gobierno, que señalan que no se está persiguiendo la libertad de expresión. “La libertad de prensa es sagrada y no se va a judicializar las opiniones. Lo que busca este artículo es que la persona, que con intención o doló pretenda dañar a un funcionario público, responda. Para eso están las pruebas”, dijo Edward Rodríguez.

Publicidad


El partido Verde, Colombia Humana, Dignidad, entre otros, manifestaron su desacuerdo por esta iniciativa, sobre todo, por el polémico artículo. “Apoyar y aprobar este proyecto de ley es cercenar estos derechos y sería un golpe mortal a la democracia colombiana”, expresó Katherine Miranda.

Por su parte, el representante Jorge Gómez manifestó en sus redes sociales que pretenden amordazar a la poca prensa independiente que aún queda.

Publicidad

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

  • Publicidad