Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Polémica por anulación de cédulas a exguerrilleros en Tierra Grata

La situación obedece a la delimitación geográfica del espacio territorial, la cual, en elecciones pasadas, figuraba como de La Paz y ahora es de Manuare, Cesar.

344726_BLU Radio// Tierra Grata. Foto: BLU Radio
BLU Radio// Tierra Grata. Foto: BLU Radio

Una polémica se ha generado en el espacio territorial de Tierra Grata (Cesar), la decisión del Consejo Nacional Electoral de anular 150 cédulas de excombatientes de las Farc, inscritas en ese lugar de concentración con miras a las elecciones regionales del 27 de octubre.

Los exguerrilleros califican este hecho como falta de garantías para la reincorporación política, ya que tienen “todo el derecho a votar”.

Lea también: ETCR de Tierra Grata se convertirá en una ciudadela

Los afectados enviaron una carta a la Registraduría Nacional en la que solicitan que se revise su caso pues el motivo de la anulación de las cédulas fue una presunta trashumancia.

En todo el Cesar fueron anulados 31.231 documentos.

Lea también: Exguerrilleros en Tierra Grata le ‘pintaron la cara’ a 'Jesús Santrich'

Publicidad

Según los exguerrilleros, el error consiste en que el Estado se equivocó en la delimitación y ubicó la vereda en el municipio La Paz (Cesar). Sin embargo, la Alcaldía y el Concejo de Manaure (también en el Cesar) lograron demostrar que pertenece a esa jurisdicción territorial.

"Vamos a interponer todos los recursos que estén a nuestro alcance para poder ejercer nuestro derecho en Manuare, donde tenemos una lista cerrada al Concejo de la población", dijo Abelardo Caicedo, líder de los excombatientes de Tierra Grata, quien informó que para este lunes está prevista una reunión con el Comité de Seguimiento Electoral del Cesar, en la que será abordado su caso.

Publicidad

El caso es singular ya que en las pasadas elecciones algunos de estos reincorporados votaron en La Paz, aunque al final fueron integrados al Plan de Ordenamiento Territorial de Manuare.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

 

  • Publicidad