Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ricardo Bonilla, nuevo ministro de Hacienda

El economista reemplaza a José Antonio Ocampo en la cartera; revolcó en el Gobierno Petro

Ricardo Bonilla
Ricardo Bonilla
Foto: archivo Alcaldía de Bogotá

El Gobierno confirmó que Ricardo Bonilla, exsecretario de Hacienda de la Alcaldía de Gustavo Petro en Bogotá, será el nuevo ministro de Hacienda, en reemplazo de José Antonio Ocampo, a quien el presidente de la República le aceptó la renuncia.

El nombre del nuevo ministro de Hacienda se conoce en medio de un remezón del gabinete del Gobierno nacional, que vive una crisis política por cuenta de la reforma a la salud, que se debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

¿Quién es Ricardo Bonilla?

Ricardo Bonilla, quien hasta hoy se desempeñó como presidente de Findeter, es un economista egresado de la Universidad Jorge Tadeo. Además, cuenta con una especialización en Empresas Multinacionales Latinoamericanas y Andinas de la Escuela Empresarial Andina y se encuentra en proceso de candidatura para obtener el Doctorado en Ciencias Económicas de la Universidad de Rennes.

Publicidad

Su trayectoria ha sido variada, habiendo ocupado cargos de importancia como el de secretario de Hacienda de la Alcaldía Mayor de Bogotá, miembro de juntas directivas y director de importantes centros de investigación. En particular, Ricardo ha sido director del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) de la Universidad Nacional de Colombia, y también ha dirigido el Departamento de Economía de dicha universidad. Asimismo, ha sido el director académico de la Misión Alternativa de Empleo e Ingresos (MAEI) de la Escuela Nacional Sindical.

Además de su vasta experiencia en la docencia, habiendo sido profesor en la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Externado de Colombia, Ricardo ha trabajado como consultor para diversas instituciones académicas. En total, cuenta con más de 27 años de experiencia profesional, la cual se ve reflejada en su importante producción investigativa, así como en sus escritos y publicaciones.

Publicidad

Listado de cambios en el gabinete de Gustavo Petro

  • Ricardo Bonilla: nuevo ministro de Hacienda
    Ricardo Bonilla asume el cargo de Ministro de Hacienda, quien tiene experiencia en finanzas y economía. Él será responsable de liderar la política económica del Gobierno.
  • Jhenifer Mojica: nueva ministra de Agricultura
    La nueva Ministra de Agricultura será Jhenifer Mojica. Con una amplia trayectoria en el sector agropecuario, se espera que su gestión promueva la seguridad alimentaria y la sostenibilidad en el campo colombiano.
  • Luis Fernando Velasco: ministro del Interior
    Luis Fernando Velasco será el nuevo Ministro del Interior. Con su experiencia en la política y el sector público, se espera que tenga una gestión que promueva la gobernanza y el fortalecimiento institucional.
  • Guillermo Alfonso Jaramillo: ministro de Salud
    El nuevo Ministro de Salud será Guillermo Alfonso Jaramillo. Con una amplia trayectoria en el sector salud, se espera que promueva la atención primaria en salud y mejore el acceso a servicios de calidad.
  • Yesenia Olaya: ministra de Ciencia
    Yesenia Olaya será la nueva Ministra de Ciencia, quien se encargará de liderar el desarrollo científico y tecnológico en el país. Con su experiencia en la academia y la investigación, se espera que su gestión promueva la innovación y el desarrollo sostenible.
  • Maurcio Lizcano: ministro de TIC
    El nuevo Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones será Mauricio Lizcano. Con su amplia experiencia en el sector, se espera que promueva la transformación digital en el país y el acceso a las tecnologías de la información.
  • William Camargo: ministro de Transporte
    William Camargo será el nuevo Ministro de Transporte. Con su experiencia en el sector logístico y transporte, se espera que promueva la movilidad sostenible y la infraestructura vial en el país.
  • Carlos Ramón González: Director del Departamento Adeministrativo de la Presidencia, DAPRE
    Carlos Ramón González será el nuevo Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Con su experiencia en el sector público, se espera que tenga una gestión que promueva la eficiencia y la transparencia en la gestión gubernamental.
bonilla.jfif

  • Publicidad