Sector de Cambio Radical salvó quórum en debate del PND
Mientras en Valledupar Germán Vargas Lleras intenta unificar la posición de su bancada, el ‘charismo’ llegó a la sesión para completar el quórum.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un sector de Cambio Radical se convirtió en el salvador del Gobierno en su intento de sacar adelante el Plan Nacional de Desarrollo vía Congreso y no mediante decreto.
Después de muchas horas de espera y a escasos cinco minutos de que se acabara el tiempo establecido, el senador Luis Eduardo Díaz granados apareció en el recinto donde se desarrolla el debate de las comisiones económicas conjuntascompletando el quórum, que hasta ese momento el Gobierno no había conseguido.
Vea también: “Nos falta quórum”: senadora María del Rosario Guerra sobre discusión del PND
Un grupo mayoritario de congresistas de Cambio expresó su inconformidad en la sesión del jueves, por el poco tiempo que tuvieron para estudiar los más de 300 artículos, y porque no les incluyeron todas las proposiciones, razón por la cual no asistieron al debate de este viernes y decidieron viajar a Valledupar, a una cumbre de la colectividad.
Pero hay otros que no aceptaron esa directriz y sí asistieron a la sesión, principalmente los que pertenecen al grupo político de la familia Char, que estarían tomando distancia con Vargas.
“Esto es importantísimo, es la apuesta de nuestro país y del presidente en el cual tenemos fijadas nuestras esperanzas y las de muchísimos colombianos”, explicó el senador Arturo Char.
Le puede interesar: El Congreso presiona y el Gobierno dice que no cederá sobre aprobación de PND
El senador Carlos Abraham Jiménez también asistió desde muy temprano, al igual que el representante Modesto Aguilera, quienes han señalado qué hay que dar el debate, pese a que haya temas con los que no están de acuerdo.
Publicidad
Así las cosas, el presidente Iván Duque, que tiene a todo su gabinete en el Congreso consiguiendo los votos, se estaría apuntando una victoria momentánea, al lograr consolidar los votos suficientes para asegurar el paso del Plan Nacional de Desarrollo a las plenarias de Cámara y Senado.
Publicidad