Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tormenta política por declaración de MinInterior sobre acuerdo de paz “semifallido”

La frase de la ministra, durante su participación en un foro, ha propiciado una lluvia de reacciones desde sectores defensores del acuerdo de paz.

327115_BLU Radio, Nancy Patricia Gutiérrez / Foto: MinInterior
BLU Radio, Nancy Patricia Gutiérrez / Foto: MinInterior

Una de las voces que salió al paso fue la del senador y exnegociador del acuerdo de paz, Roy Barreras, quien aseguró que es “lamentable” la declaración de la funcionaria.

"Es una confesión triste de una ministra, ella sí, fallida en su cartera. Y es una confesión porque por supuesto ha hecho el Gobierno todo lo posible para desmontar el acuerdo de paz. Incumplirle a la víctimas, deshacer los avances en materia de paz territorial y es una lástima porque hacen todo el esfuerzo por devolvernos a las oscuras épocas de la guerra", dijo.

Desde el propio partido Farc, la senadora Victoria Sandino, rechazó la declaración de la jefa de la cartera política y aprovechó para decir que al actual Gobierno “le quedó grande” implementar el acuerdo.

Lea también: El acuerdo de paz, diría en lo personal, es semifallido: MinInterior.

Publicidad

"Es lamentable que la ministra del Interior, justo en los hombros de quien está gran parte de la responsabilidad de cumplir el acuerdo, diga semejante cosa como esa, que el acuerdo le parece fallido o casi fallido. Uno diría que es fallido este Gobierno que le ha quedado grande cumplir el acuerdo", indicó la senadora.

Otra de las voces que salió al paso a las declaraciones fue la del exministro del Interior, durante el gobierno Santos, Juan Fernando Cristo, quien tuvo a cargo la implementación legislativa del acuerdo de paz.

Publicidad

"Fallido este Gobierno. Al menos se le abona la sinceridad a la ministra. Eso es lo que piensa el Gobierno de la paz", manifestó Cristo, a través de su cuenta de Twitter.

La ministra del Interior sostuvo que el acuerdo de paz es semifallido y "no por el Gobierno del presidente que ha respetado la institucionalidad".

Publicidad

 

  • Publicidad