Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Un apellido que solo trae vergüenza": polémico trino de superintendente SIC contra Daniel Samper

Andrés Barreto arremetió en Twitter contra Daniel Samper Pizano por una columna de opinión en la que el periodista criticó al Gobierno, a la Fiscalía y a la revista Semana.

Andrés Barreto - Daniel Samper Pizano
Andrés Barreto - Daniel Samper Pizano
Fotos: Superintendencia de Industria y Comercio - Daniel Samper Pizano

El superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, abrió una aguda polémica en redes sociales al arremeter contra el periodista Daniel Samper Pizano quien este domingo publicó una dura columna en la que cuestionó al Gobierno, a la Fiscalía y la revista Semana.

La descalificación de Andrés Barreto a Samper Pizano puso al superintendente en el centro de la polémica y cientos de usuarios cuestionaron sus capacidades, recordándole su fallida nominación a la Corte Penal Internacional. Otros tuiteros manifestaron preocupación por la independencia del ente de vigilancia a su cargo.

"Este trino es muy difícil de digerir cómo ciudadano del común que intenta entender que hayan instituciones realmente independientes", escribió Mark Lee.

Adicionalmente, se hicieron llamados a la Procuraduría para que se estudie si Barreto incurrió en una falta disciplinaria.

"Procuraduría General de la Nación, solicito mediante derecho de petición su intervención inmediata para investigar a un funcionario que usa su cargo para atacar a los ciudadanos por su apellido. Si bien la cuenta de Twitter dice ser personal el funcionario se identifica y tiene el logo de la Superintendencia de Industria y Comercio", solicitó el abogado Luis Alfonso Cano al Ministerio Público.

Publicidad

Escuche el análisis de este caso en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO