Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Un apellido que solo trae vergüenza": polémico trino de superintendente SIC contra Daniel Samper

Andrés Barreto arremetió en Twitter contra Daniel Samper Pizano por una columna de opinión en la que el periodista criticó al Gobierno, a la Fiscalía y a la revista Semana.

Andrés Barreto - Daniel Samper Pizano
Andrés Barreto - Daniel Samper Pizano
Fotos: Superintendencia de Industria y Comercio - Daniel Samper Pizano

El superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, abrió una aguda polémica en redes sociales al arremeter contra el periodista Daniel Samper Pizano quien este domingo publicó una dura columnaen la que cuestionó al Gobierno, a la Fiscalía y la revista Semana.

La descalificación de Andrés Barreto a Samper Pizano puso al superintendente en el centro de la polémica y cientos de usuarios cuestionaron sus capacidades, recordándole su fallida nominación a la Corte Penal Internacional. Otros tuiteros manifestaron preocupación por la independencia del ente de vigilancia a su cargo.

"Este trino es muy difícil de digerir cómo ciudadano del común que intenta entender que hayan instituciones realmente independientes", escribió Mark Lee.

Publicidad

Adicionalmente, se hicieron llamados a la Procuraduría para que se estudie si Barreto incurrió en una falta disciplinaria.

"Procuraduría General de la Nación, solicito mediante derecho de petición su intervención inmediata para investigar a un funcionario que usa su cargo para atacar a los ciudadanos por su apellido. Si bien la cuenta de Twitter dice ser personal el funcionario se identifica y tiene el logo de la Superintendencia de Industria y Comercio", solicitó el abogado Luis Alfonso Cano al Ministerio Público.

Publicidad

Escuche el análisis de este caso en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

  • Publicidad