Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Uribe se reunió con Gaviria, vía Zoom, para buscar desenredar la reforma tributaria

El expresidente busca consensos para salvar el proyecto del Gobierno. Primicia

376317_Álvaro Uribe // Foto: AFP
Álvaro Uribe
Foto: AFP

El director del servicio informativo de BLU Radio, Ricardo Ospina, reveló en Meridiano BLU que el expresidente Álvaro Uribese reunió virtualmente con el también exprimer mandatario César Gaviria para tratar de cambiar su posición frente a la reforma tributaria.

De acuerdo con Ospina, la reunión duró dos horas, pero, pese a la insistencia, Uribe no logró convencer al jefe único del Partido Liberal, que ha dicho que no apoyará la iniciativa que se tramita en el Congreso.

De acuerdo con el periodista, Gaviria reiteró que, el Gobierno debería estar pensando en salvar a los colombianos del coronavirus y del hambre y no en más impuestos y reiteró que dio la orden a los congresistas de su bancada de no votar la iniciativa.

En ese sentido, Gaviria le reiteró a Uribe que los legisladores que la voten no tendrán espacio en las listas al Congreso del Partido Liberal.

Publicidad

Al respecto, consultado por BLU Radio, el expresidente Álvaro Uribe dijo que debe tener paciencia y que seguirá buscando consensos respecto a la tributaria.

“Tengo que tener paciencia, respeto, prudencia y ayudar a buscar opiniones para atender el tema social”, dijo.

Publicidad

“La reforma tributaria es un cadáver insepulto”, le dijo César Gaviria al expresidente Uribe luego de la reunión de dos horas por Zoom.

Publicidad

Partidos dicen no al diálogo

El ministro del Interior, Daniel Palacios, hizo un llamado a los partidos con el fin de construir la ponencia de la reforma tributaria y escuchar las diferentes propuestas que saldrían de las colectividades.

Publicidad

Sin embargo, muchos sectores le dirían que no a la petición hecha por el Gobierno nacional.

“El Gobierno nacional está en todo su derecho a insistir en el proyecto de reforma tributaria y el problema es que se va a estrellar contra una pared y la postura de Cambio Radical y sus 45 congresistas es votar negativamente”, dijo el representante de Cambio Radical José Daniel López

“El Partido de la U señaló que están dispuestos a discutir un nuevo proyecto de reforma y no el actual, “pero mientras se mantenga esta reforma en las condiciones en la que fue presentada nosotros no la vamos a votar ni acompañar”, dijo, de otro lado, el vocero del partido en el Senado, Juan Felipe Lemos.

Desde el Partido Liberal manifestaron que se mantienen en no votar la reforma tributaria y están a la espera de una nueva reunión con el líder natural el expresidente Cesar Gaviria.

Publicidad

“Vamos a esperar a que inicie la discusión y el partido tomara la decisión”, como lo dijo el representante Fabio Arroyabe.

El representante Juan Carlos Wills, del Partido Conservador, Señaló que es un poco tarde la convocatoria hecha por el Gobierno nacional: “Creo que el gobierno nacional se equivocó y a debió de manera previa trabajar conjuntamente los partidos antes de presentar la reforma”

Publicidad

El senador Ciro Ramírez, del Centro Democrático, señaló que se deben crear puentes de dialogo y construir un texto que beneficie al país y que no afecte a los colombianos.

“Estamos atentos para comenzar a concertar, eliminar, mejorar y corregir el proyecto de ley de transformación social. No demos más demoras”, puntualizó.

  • Publicidad