Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Uribismo toma la delantera en elecciones para la Alcaldía de Medellín, según encuesta

La intención de voto la lideran los tres precandidatos del Centro Democrático.

333471_BLU Radio. Uribismo lidera intención de voto para la Alcaldía de Medellín / Foto: Twitter Alfredo Ramos Maya - Invamer
BLU Radio. Uribismo lidera intención de voto para la Alcaldía de Medellín / Foto: Twitter Alfredo Ramos Maya - Invamer

La más reciente encuesta de Invamer para Blu Radio, Revista Semana y Noticias Caracol deja al uribismo con casi el 46% de la intención de voto de los paisas para elegir el próximo alcalde de Medellín.

La intención de voto la lideran los tres precandidatos del partido Centro Democrático: primero Luis Alfredo Ramos con el 20,9%, en segundo lugar, Ana Cristina Moreno con el 15,7% y Jaime Mejía con el 10,8%. De estos aspirantes, el Centro Democrático definirá uno para que reciba el aval del partido.

En el amplio abanico de candidatos se ubica luego Jesús Aníbal Echeverri con el 9,1%, aspirante del Partido Liberal y luego, la sorpresa podía considerarse con Daniel Quintero, el exviceministro de TIC que recientemente lanzó su candidatura y actualmente tiene el 8,2% de la intención de votos.

Vea también: Seis hombres quieren llegar a la Gobernación de Antioquia en 2020

Publicidad

La encuesta Invamer, además, revela que el grado de aprobación para la gestión del actual alcalde Federico Gutiérrez es del 76,9%. Sin embargo, ese grado de aceptación no se trasfiere a su candidato. Santiago Gómez, presentado como “el candidato de Fico”, aparece en la encuesta con el 2,6% de la intención de voto.

El voto en blanco en la encuesta se ubica en el 3,4%, que es un porcentaje similar al que tiene de la candidata de Sergio Fajardo, Beatriz Rave (3,8%,) o el candidato independiente Luis Bernardo Vélez, quien aparece con el 3,4%.

Publicidad

Los demás candidatos en la encuesta son Jaime Cuartas con el 5,5%, Juan David Valderrama con el 4,6%, Juan Carlos Vélez con el 4,4%, Víctor Correa con el 4,2%, Jairo Hernán Vargas con el 1,7%, Santiago Jaramillo con el 0,9% y César Hernández, quien aparece con el 0,8%.

Le puede interesar:¿Es imbatible Claudia López en la carrera a la Alcaldía de Bogotá? Análisis de encuesta Invamer

En la encuesta también se preguntó por Enrique Olano y Jesús María Ramírez, quienes no marcaron ninguna intención de voto de los electores encuestados.

 

Publicidad

Publicidad

 

 

  • Publicidad