Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Yahir Acuña oficializa candidatura por firmas a la Gobernación de Sucre

Pese a rumor de aval de La U, el excongresista inscribió este lunes un grupo significativo de ciudadanos.

334001_BLU Radio. Yahir Acuña / Foto: Facebook Yahir Acuña
BLU Radio. Yahir Acuña / Foto: Facebook Yahir Acuña

El controvertido excongresista Yahir Acuña inscribió este lunes el Grupo Significativo de Ciudadanos 100% por Sucre, con el cual competirá por la Gobernación del departamento.

Acuña, quien tiene abierta una investigación por parapolítica y ha sido centro de varias polémicas, confirmó la noticia a través de redes sociales donde señaló que empezará a recoger firmas para validar su aspiración.

Publicidad

Desde hace varios meses estaba clara la intención de Acuña de convertirse en candidato. De hecho, estaba sonando la posibilidad de que terminara recibiendo el aval del Partido de La U, luego de que Opción Ciudadana perdiera la personería jurídica en las elecciones legislativas de 2018.
 
De hecho, La U tiene hoy dentro de su bancada de congresistas a la representante Milena Jarava, esposa de Acuña. Algunas fuentes de la regional explicaron que la colectividad ya está dando su apoyo a 100% por Sucre

, con quien ha tenido lazos en el pasado, incluida la campaña Santos Presidente.

Vea también: Fuad Char confirma apoyo Liberal a candidatura de Elsa Noguera a la Gobernación


 
Además, el exrepresentante movería su campaña en equipo con el exsenador Mario Fernández, cercano a la Casa Char, y quien aspirará a la Alcaldía de Sincelejo. 
 
Acuña ha estado en el ojo del huracán por varios escándalos. En los pasados comicios regionales, hace cuatro años, fue capturado moviendo $200 millones en efectivo en una camioneta. 
 
El ahora precandidato entra a la contienda con el médico Carlos Fajardo, los diputados Karyme Cote y Jairo Daniel Barona, el exviceministro Héctor Olimpo Espinosa, el empresario Julio Espinosa y el excongresista Eduardo Pérez, entre otros.

 
 

Publicidad

 

  • Publicidad