Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Al menos cinco departamentos están en alerta por fuertes lluvias e inundaciones

La emergencia en San Gil, Santander, continúa.

312178_BLU Radio. Inundaciones por fuertes lluvias en Santander/Foto: Gobernación de Santander
BLU Radio. Inundaciones por fuertes lluvias en Santander/Foto: Gobernación de Santander
En total son cinco los departamentos del país que se encuentran en alerta máxima por las lluvias.

Se trata de Vichada, Vaupés, Guainía, Meta y Santander, donde continúan las precipitaciones, derrumbes y cierre de importantes vías.

Vea también:La desviación ilegal de una cascada habría ocasionado la avalancha en San Gil

Tras la alerta roja proclamada en el municipio de San Gil, en Santander, por las lluvias y los deslizamientos que ya han cobrado varias vidas, se conocieron nuevas emergencias en el departamento de Cundinamarca, específicamente en los municipios de Cáqueza y Nocaima.

Hacia la medianoche de este sábado, bomberos de Cundinamarca reportaron un fuerte aguacero que provocó derrumbes en la vía Cáqueza – Fosca, en la vereda La Estrella.

La emergencia fue atendida por varias unidades de bomberos, quienes afirman que la vía ya se encuentra habilitada. Sin embargo, ratifican que el restante de las vías, con salida del municipio, se encuentran totalmente colapsadas, para lo cual la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, en conjunto con el Gobierno municipal, pondrán a disposición maquinaria para superar la emergencia.

Publicidad

Por otra parte, el municipio de Nocaima se encuentra sin servicio de acueducto luego de que se presentaran derrumbes en la vereda El Volcán, a 420 metros adelante del cruce de Nocaima.

Del hecho resultó afectada la tubería del acueducto del municipio, dejando la vía a un solo carril. Se espera que este domingo se pueda reactivar el servicio de agua para toda la población.

Publicidad

 

  • Publicidad