Alerta máxima en la región Andina por lluvias hasta la primera semana de diciembre
Omar Franco destacó que, debido a la temporada de lluvias, en la región se sentirá con más fuerza la humedad en el ambiente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), Omar Franco, advirtió que las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas semanas en la región Andina, especialmente en Bogotá, pueden volverse a ver en lo corrido de noviembre, por eso alertó a las autoridades competentes de la ciudad y demás lugares de la región, para que mantengan presentes sus planes de contingencia y monitoreen los lugares en los que pueden presentarse desastres.
“Un llamado de atención a todas las regiones del país, para que nuevamente tengan presentes planes de contingencia y que nos ayuden a hacer un monitoreo permanente sobre lugares con desprendimientos de roca, ya hay muchos ecosistemas y suelos que tienen mucha saturación y que producto de más precipitaciones lluvias que faltan en noviembre puede tener deslizamientos y dificultades sobre las vías”, dijo.
“En todo este mes de noviembre vamos a continuar en alerta máxima en la región andina y por lo menos hasta la segunda semana de diciembre”, añadió Franco.
Así mismo, el funcionario reiteró que el monitoreo también debe realizarse en las fuentes fluviales que puedan sufrir crecimiento y desbordes por las lluvias.
Publicidad
Franco también destacó que, debido a la temporada de lluvias, en la región se sentirá con más fuerza la humedad en el ambiente.
Publicidad
“Producto de esas lluvias, a partir del miércoles vamos a tener mucha humedad, todo noviembre va a ser pasado por lluvias, vamos a tener algunos intervalos de tiempo seco, pero va a haber bastante humedad en el ambiente”.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.