Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Armada estudiará las profundidades del canal de acceso al Puerto de Barranquilla

El Buque ARC Providencia, diseñado para la investigación científica, arribó a la ciudad con el fin de hacer mediciones en los puntos más críticos del canal navegable.

331834_Blu Radio/ Río Magdalena. Foto: Armada Nacional
Blu Radio/ Río Magdalena. Foto: Armada Nacional

El Buque ARC Providencia, diseñado para la investigación científica, arribó a la ciudad con el fin de hacer mediciones en los puntos más críticos del canal navegable.
 
El canal de acceso al Puerto de Barranquilla será objeto de análisis por parte del Buque ARC Providencia de la Armada Nacional. La embarcación científica ya arribó al Gran Malecón, donde mantendrá sus puertas abiertas hasta este viernes para recibir la visita de los barranquilleros.

Le puede interesar: Caravanas y buques intentan llevar cilindros de gas a zonas afectadas por minga
 
De 7:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, el Buque Providencia estará disponible para atender a estudiantes, gremios y comunidad en general interesada en conocer las capacidades científicas y las investigaciones que adelanta esta embarcación de la Armada Nacional.
 
El buque cuenta con un ecosonda multihaz de baja frecuencia, que permite obtener información hidrográfica de hasta siete mil metros de profundidad. Es la primera embarcación de este tipo que cuenta con dicho equipo en el país y el quinto en Latinoamérica.
 
Es así como este fin de semana seguirá en la tarea de analizar las condiciones del río Magdalena, sobre todo, en el tramo que corresponde al canal navegable entre el sector de Bocas de Cenizas y el puente Pumarejo, de modo que la próxima semana se conozcan las mediciones precisas que permitan a las autoridades tomar decisiones determinantes en relación con el calado y la operación del Puerto de Barranquilla.
 
"El ARC Providencia ya efectuó una serie de levantamientos batimétricos y realizó la ubicación de una boya de oleaje, un sensor moderno que nos va a permitir conocer en tiempo real las condiciones que presenta, especialmente, el área de Bocas de Cenizas donde ingresan los buques", señaló el capitán Carlos Urbano, a cargo de la Capitanía del Puerto de Barranquilla. 

 
 

 
Si bien la incidencia de los vientos y el oleaje han disminuido un poco, el calado en el canal de acceso continúa en 8.7 metros.

  • Publicidad