Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Barichara, San Gil, Bucaramanga y 87 municipios de Santander listos para Semana Santa

Por las carreteras santandereanas se movilizarán más de 250 mil vehículos, según informaron las autoridades.

331952_BLU Radio/ Barichara. Foto: Gobernación de Santander
BLU Radio/ Barichara. Foto: Gobernación de Santander

Santander se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los turistas que llegan desde diferentes partes del mundo y del país a contemplar el imponente Cañón del Chicamocha o pasearse por las calles de Barichara y navegar por el río Fonce en San Gil. 
 
Por eso, para las autoridades es un reto cuidar, viligar y ayudar a las miles de personas que llegan durante la temporada de Semana Santa en el oriente del país. 
 
La Gobernación de Santander y la Policía informaron que ya están listos para recibir a miles de turistas y prestar seguridad a los más de 250 mil vehículos que transitarán por las diferentes carreteras del departamento. 
 
“Para Santander tendremos más de 3.000 policías que garantizarán la tranquilidad de todos los habitantes como de los turistas a esas celebraciones religiosas a vivir del turismo cultural y ecológico que se puede disfrutar en este departamento”, informó el Brigadier General Manuel Vásquez, comandante de la Policía en Bucaramanga. 
 
Según informó la Policía, ya se están instalando más de 25 puestos de control de Tránsito y Transporte que acompañarán a los visitantes en los cuatro ejes viales del departamento. 
 
Lea también: Más de 565.000 viajeros entrarán y saldrán del país durante Semana Santa: Migración
 
De igual manera, las plazas de mercado tendrán una estricta vigilancia en la comercialización de pescado, cuyo consumo aumenta considerablemente durante la Semana Santa. 
 
Los lugares para visitar Santander y pasar una Semana Santa con la aventura que ofrece este departamento: 
 
Barichara: sus calles adoquinadas, las iglesias coloniales y el cementerio hacen de esta localidad como el pueblo más bonito de Colombia. 
 
San Gil: la aventura se convierte en una excusa perfecta para visitar este municipio que ofrece, entre otras cosas, el Parque Gallineral, río Fonce, Pozo Azul. 
 
Cañón del Chicamocha: este lugar se ha convertido en un símbolo para los santandereanos por las imponentes montañas que se levantan entre la vía San Gil – Bucaramanga. 
 
San Juan de Girón: la historia de este municipio, sus calles coloniales y la romería hacia el Señor de los Milagros hacen de Girón un sitio obligado para visitar. 
 
Guadalupe: la Virgen de Guadalupe y las gachas invitan a los turistas que se echen la ‘pasadita’ por esta localidad. 
 
Piedecuesta: es el municipio que tiene mayores actividades en Semana Santa y la amabilidad de los piedecuestanos son otra excusa para ir a esta localidad.
 
Lea también: ELN anuncia cese al fuego en Semana Santa
 
San Vicente de Chucurí: las cascadas, el Salto de la India y las piscinas naturales refrescan a los visitantes que visiten este municipio santandereano. 
 
Páramo: este es un municipio religioso al que llegan miles de visitantes que esperan un ‘milagrito’ de la Virgen de la Salud. 
 
Valle de San José: los chorizos de Doña Eustaquia, que venden en este municipio cerca de San Gil, hacen que sea obligatoria su visita. ¡Son deliciosos!
 
Socorro: la Independencia de Colombia está ligada con la historia que tiene el municipio del Socorro para contarles a sus visitantes. 
 
Represa de Hidrosogamoso: los atardeceres en este punto santandereano son espectaculares y su paso es obligatorio entre la vía Bucaramanga – San Vicente de Chucurí.
 
 

  • Publicidad