Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Campesinos en Teorama denuncian “mal procedimiento militar” contra un civil

Comunidad de La Cecilia en Norte de Santander dio a conocer el hecho ante la Personería local.

300162_camioneta_involucrada_en_operativo_en_teorama_-_cortesia.jpeg
camioneta_involucrada_en_operativo_en_teorama_-_cortesia.jpeg

Los campesinos que residen en la vereda Villanueva, conocida también como 'La Válvula', en el municipio de Teorama (Norte de Santander), denunciaron ante la Personería de esa localidad lo que para ellos es un mal procedimiento militar. Según los labriegos, soldados adscritos a la Fuerza de Tarea Vulcano desembarcaron en esa vereda perteneciente al corregimiento de La Cecilia para emprender acciones militares.

 

El relato indica que los uniformados se instalaron en uno de los parajes de la vía que comunica hacia la vereda Villa Nueva. Estando en el lugar, buscaban detener el recorrido que realizaba una persona de quien aún se desconoce su identidad y quien se movilizaba en una camioneta Ford de placas venezolanas.

 

Publicidad

El testimonio dice que el sujeto, al no observar elementos propios de un control militar, no disminuyó la velocidad del carro y fue en ese momento cuando lo atacaron a bala.

 

Publicidad

El parabrisas delantero del automotor deja ver la cantidad de disparos realizados por los soldados en contra del civil que fue remitido a un centro asistencial para ser estabilizado y posteriormente ser llevado a Ocaña o Cúcuta, debido a la gravedad de sus heridas. "Hasta ahora conocemos esta versión de la comunidad y esperamos conocer más del tema para esclarecer lo sucedido", dijo Ever Pallares, personero de Teorama.

 

La situación podría llevar a una confrontación entre los militares y los campesinos que buscan reclamar por lo sucedido.

  • Publicidad