Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Faltan dos años para terminar de reconstruir a Mocoa: Santos

El presidente Santos canceló su viaje a Mocoa por condiciones climáticas.

303424_BLURadio. Juan Manuel Santos / Foto: BLU Radio
BLURadio. Juan Manuel Santos / Foto: BLU Radio

A las 10:30 de la mañana se estimaba que llegara a Mocoa el presidente Juan Manuel Santos con su gabinete de ministros para hacer una inspección a las obras de reconstrucción tras un año de la avalancha. 
 
“Infortunadamente las condiciones climáticas nos impidieron viajar a Mocoa. El aeropuerto de Villagarzón permanece cerrado. En Catam estamos trabajando con @mindefensa y los demás ministros responsables de la reconstrucción. Al final entregaremos un informe”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
 
Santos adelanta la reunión de seguimiento con los ministros de Transporte, Ambiente, Vivienda, Educación, Comercio, Salud, Defensa, Minas e Interior; la viceministra del MinTic, Juanita Rodríguez y los directores del DNP, DPS, Invías, Findeter y Regiones.
 
Le puede interesar: Listos los proyectos para la mitigación de posibles desastres naturales en Mocoa

En total, el presupuesto que el Gobierno ha destinado a la rehabilitación de Mocoa es de 1,2 billones de pesos distribuidos en proyectos sociales, económicos, institucionales, de conectividad e integración regional y de ordenamiento territorial.
 
-Balance:

El mandatario dijo que el próximo gobierno tendrá los recursos asegurados para terminar de financiar la reconstrucción de Mocoa.

“Quiero resaltar la total transparencia con la que todo este proceso se ha venido adelantando. Fue la directriz que desde el primer minuto impuse a los ministros y funcionarios. El Gobierno está ejecutando correcta y transparentemente cada centavo y cada peso para Mocoa”, señaló Santos.

Publicidad

Cabe resaltar que fueron donados más de $37.000 millones.

En cuanto a la construcción de viviendas, el Gobierno reportó avances en 1.209 con inversiones por $85.000 millones, las cuales se entregarán de manera gratuita a los mocoanos censados y que perdieron sus inmuebles tras la tragedia de hace un año.

Publicidad

Además, anunció que están listas las primeras 100 viviendas con todos sus servicios públicos y otras 200 lo estarán en los próximos meses.

El presidente también habló sobre los avances para la reconstrucción del Hospital José María Hernández, en cuya primera etapa se están invirtiendo $31.000 millones con un avance del 42% y que tendrá 18.000 metros cuadrados de construcción.

En la segunda etapa se invertirán $29.400 millones, de los cuales $15.000 millones ya están girados, así como $3.000 millones para su completa dotación.

  • Publicidad