Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bebé raptado en Sabaneta apareció en hospital de Medellín: capturaron a dos personas

Según la Policía Metropolitana, fue arrebatado a su madre mediante engaños. La mujer capturada que se hacía pasar como la madre del menor de edad ya tenía un grave antecedente.

Capturados por rapto a bebé en Sabaneta, Antioquia.
Capturados por rapto a bebé en Sabaneta, Antioquia.
Policía Metropolitana

Luego de 48 horas desde que fue reportada su desaparición en el municipio de Sabaneta, la zozobra terminó para la familia de un bebé de 10 meses, tras un operativo del Gaula Metropolitano que logró su ubicación en la capital antioqueña.

El menor de edad había sido arrebatado de su madre mediante engaños, según relató esta a las autoridades, cuando una mujer que conoció por redes sociales y le comentaba las publicaciones de su hijo, se ganó su confianza, le pidió conocerlo y le narró que le recordaba a su hijo fallecido.

En dos ocasiones más la desconocida salió con bebé sin supervisión, antes de materializar el rapto.

Según la Policía Metropolitana, tras adelantar labores de campo e inteligencia el 9 de junio lograron la localización del infante en un hospital del centro de Medellín, donde se encontraba hospitalizado.

Esto luego de que el personal de salud evidenciara irregularidades en su registro y alertara a las autoridades, por lo que allí fueron capturados una mujer de 22 años y un hombre de 28 personas, que al parecer se hacían pasar por los padres del menor.

El general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, narró que esta misma mujer ya registraba un grave antecedente con otro menor, que ahora está bajo el cuidado de las autoridades.

Publicidad

"En el desarrollo de la investigación, se pudo establecer que la capturada, meses atrás, simuló estar embarazada para engañar a su pareja sentimental, con quien no convivía permanentemente, y logró que una pareja de extranjeros le entregaran un neonato, del cual no pretendían hacerse cargo. Este bebé fue registrado por ella, haciéndose pasar como su verdadera madre. Días después, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar le quitó la custodia al menor por las inconsistencias en el procedimiento del registro, el cual fue anulado", detalló el comandante.

Castaño explicó que la señalada, para sostener la mentira ante su pareja, decidió secuestrar a este bebé de 10 meses.

"A raíz de esta situación, y para poder sostener la mentira ante su pareja, tomó la decisión de secuestrar a otro menor de edad, engañando a su verdadera progenitora", apuntó.

Publicidad

Por lo pronto, el menor de edad quedó bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y continúa recibiendo atención médica y acompañamiento especializado en el hospital San Vicente Fundación.

Luego de las audiencias preliminares un juez ordenó medida privativa de la libertad para la mujer, por el delito de secuestro simple quien, según la investigación de las autoridades, fue la responsable del hecho.