Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ejército adoptó medidas preventivas para evitar posibles ataques de disidencias de las Farc

En el caso de Antioquia, se podrían replicar acciones de violencia en el departamento donde operan las disidencias de los frentes 18 y 36.

Ejercito Nacional / referencia
Ejercito Nacional / referencia
Foto: AFP

Luego de las acciones de grupos armados en el Cauca y el Valle del Cauca, el Ejército Nacional en Antioquia afirma que ya adopta medidas preventivas para evitar posibles ataques de las disidencias de las Farc.

Los recientes hechos de violencia en el suroccidente del país han generado temor en la población, son varias las acciones ofensivas que han tomado las disidencias de las Farc contra la fuerza pública.

En Antioquia, las autoridades no son ajenas a esta situación. El general Jorge Hernández, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, señaló que, si bien los hechos no están conectados, se podrían replicar en el departamento donde operan las disidencias de los frentes 18 y 36.

“No tenemos alguna línea que nos permita establecer que hay alguna conectividad alguna conexión entre lo que pasa en Cauca. En Antioquia simplemente son grupos criminales que manejan modelos de ataques a la fuerza pública ataques a la población civil, entonces lo que podemos prevenir anticipar es que algunos modelos criminales, sí, podrían aplicarse en este departamento”, afirmó.

Publicidad

En ese sentido, las acciones preventivas que se adelantan en el departamento antioqueño tienen que ver con desplazamiento de tropas de la fuerza pública a esa zonas identificadas como lugares amenazados por este grupo criminal donde podrían intentar algún tipo de acciones, como lo son Bajo Cauca, Norte y Nordeste.

  • Publicidad