Luego del accidente registrado en la madrugada de este miércoles con una cabina del metrocable, la empresa Metro de Medellín dispuso de cinco rutas de apoyo para facilitar la movilidad en el sector debido a que, además, la línea K del sistema estará cerrada indefinidamente.
Según informó el Metro de Medellín, el plan de continuidad activado en compañía del Área Metropolitana para la movilidad de los usuarios del sector, tendrá cinco rutas diferentes, cada una de ellas con integraciones desde otras partes del sistema.
Alternativas de movilidad tras cierre de línea K del metrocable
Cabe recordar que, luego de registrado el accidente, el Metro de Medellín explicó, en un comunicado, que ya se iniciaron "las investigaciones para determinar las causas del accidente que por primera vez se presenta" en uno de los metrocables del sistema.
Acto seguido, añadieron que esos sistemas "constantemente reciben un mantenimiento exhaustivo, que además es acompañado por personal internacional que certifica las condiciones de seguridad del cable aéreo según la normatividad de países europeos".
El accidente que llevó al cierre de esta línea del metrocable se registró en la madrugada de este miércoles en la línea K, que va de Acevedo a Santo Domingo, dejando una persona muerta y otras 20 lesionadas.