Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ofrecen $100 millones de recompensa por responsables de paquete explosivo en Anorí, Antioquia

El gobernador Andrés Julián Rendón aseguró que grupos ilegales pretendían atentar contra la fuerza pública.

Detonación en Anorí.
Detonación en Anorí.
Cortesía: Gobernación de Antioquia

Ofrecen 100 millones de recompensa por responsables de armar paquete explosivo camuflado en una encomienda en el municipio de Anorí.

El gobernador aseguró que grupos ilegales pretendían atentar contra la fuerza pública.

DETINACIÓN ANORÍ - LA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA.jpg
Cortesía: Gobernación de Antioquia

En medio del preocupante panorama en materia de seguridad en el municipio de Anorí , autoridades en Antioquia ofrecieron una millonaria recompensa por información que permita la captura de los responsables de fabricar un artefacto explosivo que estuvo cerca de detonar en la zona urbana de esta localidad.

Publicidad

Así lo indicó el gobernador Andrés Julián Rendón frente a los 40 kilos de Anfo que fueron hallados en una pimpina de leche que se hizo pasar como una encomienda. El mandatario anunció 100 millones de pesos para los responsables de armar y transportar este explosivo que al parecer pretendía atentar contra la fuerza pública.

Fueron los mismos trabajadores de la empresa de logística quienes dieron aviso a las autoridades sobre el extraño contenido del recipiente que tenía cables y un radio encendido.

“Se dio instrucciones de ser recogido en un hotel. De allí lo llevaron a la empresa y allí se revisó. Telefónicamente llamaron para ser transportado a otro lugar que en el camino darían indicaciones, pero la empresa nos alertó y así pudimos evitar que este aparato fuera llevado a algún lugar”, afirmó Gustavo Silva, alcalde de Anorí.

Los artefactos fueron trasladados a una zona apartada para su posterior destrucción de manera controlada, aunque nuevamente Rendón aprovechó en su anuncio para arremeter nuevamente contra el Gobierno nacional.

Publicidad

“Encontrar este tipo de explosivos en Antioquia, con todo el daño que hubieran podido causar a la Fuerza Pública y a la población civil, es el resultado de la paz total del Gobierno Petro”, destacó el gobernador.

Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo un consejo de seguridad en el municipio de Anorí para abordar este y otros asuntos que siguen poniendo en riesgo el orden público y la seguridad de los habitantes de este municipio.