Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Transportadores reclaman a Gobierno obras en vía Medellín-Quibdó: "No se ven los recursos"

Tras el más reciente accidente que dejó dos personas muertes y una fallecida en el sector El 17, el gremio asegura que el Gobierno sigue incumpliendo promesas sobre este corredor.

Vía Medellín-Quibdó.
Vía Medellín-Quibdó.
Suministrada

Nuevamente la vía Medellín-Quibdó fue epicentro de una tragedia en Colombia haciendo recordar las 39 víctimas del deslizamiento de tierra ocurrido en el sector conocido como 'El 17' a inicios de 2024.

En la mañana de este 13 de mayo ocurrió un movimiento en masa en un sector conocido como Las Toldas, afectando a un vehículo que transitaba en ese momento por la zona y en el cual se movilizaban tres personas.

El conductor del vehículo, identificado como Nelson Jiménez, perdió la vida en el lugar del siniestro junto a su hijo, Jhon Fernando Jiménez, que llegó sin signos vitales al lugar donde iba recibir atención médica. Mientras tanto, el herido fue trasladado de urgencia al municipio de Carmen de Atrato.

246768_Vía Medellín - Quibdó / Foto: Cortesía invias.gov.co
Vía Medellín - Quibdó / Foto: Cortesía invias.gov.co

Ante este panorama, nuevamente aparecieron voces de cuestionamiento frente al estado de este corredor departamental sobre el que recién ocurrió la tragedia hace más de un año . El presidente Gustavo Petro anunció una inversión de 500.000 millones de pesos.

"El señor presidente se comprometió a facilitar, para ajustar trabajos de adecuación e implementación de la vía, más de 500.000 millones de pesos y esta es la fecha y la hora en la cual no se ve ni los recursos ni los avances de este trabajo", declaró Walter Arango, vocero de los transportadores de esta zona.

Publicidad

Desde un puesto de mando unificado siguen haciendo seguimiento a las emergencias por lluvias ocurridas en esta zona y otras del Chocó.