Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla vivirá este viernes los 50 años de La Guacherna

En el desfile de La Guacherna 2024 se dará prioridad a sus grupos, expresiones y a la música icónica que hizo historia en esta fiesta durante los últimos 50 años.

Noche de Guacherna.
Noche de Guacherna.
Foto: Blu Radio.

Este viernes es la gran noche del Carnaval, La Guacherna. Barranquilla vivirá los 50 años de este importante desfile nocturno como antesala a los cuatro días de Carnaval.

Rindiendo un homenaje a la gran Estercita Forero, esta noche Barranquilla se iluminará desde las 6:00 de la tarde con la alegría de 13.500 actores del Carnaval que desfilarán por la carrera 44 en la gran noche de Guacherna ‘Esthercita Forero’, que organiza Carnaval de Barranquilla y que en el 2024 celebra 50 años de tradición y dará prioridad a sus grupos, expresiones y a la música icónica que hizo historia en esta fiesta.

La Guacherna Esthercita Forero está concebida en nueve bloques temáticos que evocan las sonoridades musicales desde su creación, así se han llamado como sus canciones más sonadas: Carnaval de mi Curramba, Frutos del Carnaval, Tambores del Carnaval, La Tumbatecho, Cantinero sirva un trago, Chemapalé, Ripiti Ripitá, El Celular y Arrebatao, entre otros.

Publicidad


La celebración de los 50 años del desfile de Guacherna, además de rendir tributo a la tradición, también abre paso a las nuevas propuestas coreográficas con la participación de más de 60 comparsas de tradición y fantasía, así como más de 200 disfraces individuales y colectivos.

Por cuarta vez, 80 habitantes y exhabitantes de la calle participan en la apertura de La Guacherna

Son hombres y mujeres, entre los 18 y 65 años, pertenecientes al programa ‘Habitantes de Calle’ de la Secretaría Distrital de Gestión Social, que desfilarán luciendo atuendos representativos de nuestras tradiciones como María Moñito, garabato, marimondas, Son de negro, monocucos, cumbia, congos, entre otros. ‘Salón Burrero pa’ la Calle’ es el nombre de la comparsa, cuenta Katia Nule, primera dama del Distrito.

  • Publicidad