Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres quemados con pólvora en Barranquilla durante Navidad

Las autoridades de salud en encienden las alarmas en la capital del Atlántico. Con estas nuevas víctimas la cifra llega a 13 este mes superando a 2022.

Quemados pólvora Valle
Gobernación del Valle

A pesa de las acciones preventivas para el no uso, no manipulación y cero contacto con pólvora, los informes oficiales de las clínicas en Barranquilla frente a la atención y recepción de pacientes con lesiones y quemaduras después de la noche de Navidad arrojaron tres casos nuevos, llegando con esto a la cifra de 13 quemados, con tres víctimas más con respecto al año anterior.

El secretario de salud Distrital, Humberto Mendoza señaló que los afectados tienen 39, 16 y 6 años de edad, de los cuales dos continúan hospitalizados y uno con alta médica.

Informó que estos pacientes ingresaron con lesiones o quemaduras de primer y segundo grado en manos y tronco a causa de manipulación de pólvora. Insistió en hacer un llamado a la responsabilidad.

“Hacemos un llamado a la responsabilidad familiar y social , al autocuidado de la integridad y la vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Seguimos aunando esfuerzos con todas las autoridades para evitar más casos de lesiones con pólvora en el Distrito”, manifestó el funcionario.

Publicidad

Los barrios donde se reportan los 13 casos de quemados con pólvora en la capital del Atlántico son: Santo Domingo, La Sierrita, La Florida, Carrizal, Los Olivos, El Bosque, La Esmeralda, Las Estrellas, Villate y 20 de Julio.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad