Se cumplen más de ocho horas de cierre en la vía panamericana que comunica a Cauca , Valle y Nariño, esta vez las protestas se adelantan en el sector de Lomagrande del municipio de Rosas.
Allí, con el paso de las horas, la tensión es cada vez mayor por cuenta de los manifestantes y las personas que transitan por el corredor vial.
Publicidad
El cierre de los dos carriles, según la comunidad, se da por el incumplimiento que ha tenido el Gobierno Nacional y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres con las ayudas humanitaria y la compra de terrenos con las más de 200 familias que resultaron damnificadas por una avalancha que se registró en enero del año 2022.
"Nos vemos obligados nuevamente a tomarnos las vías de hecho, ya que las mesas de diálogo no han funcionado, la única manera para levantar el paro es que se cancele la totalidad de las fincas y sus respectivas entregas a las familias porque eso fue lo que nos prometió el Gobierno, si no es así el paro será indefinido", dijo Consuelo Hoyos, vocera de los manifestantes.
Son varios los vehículos particulares, y de transporte de pasajeros, los que no han podido pasar desde ese punto, así como camiones con productos que están de lado a lado en la vía, aunque los manifestantes están contemplando la posibilidad de que el bloqueo durante el día sea de manera intermitente.