Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una patrulla fluvial de la Armada Nacional fue atacada con drones, cargados con explosivos, cuando recorría el río Micay, en el departamento del Cauca. Las nave adelantaba labores de patrullaje y control en este afluente del Pacífico caucano cuando fue impactada con al menos tres artefactos.
El hecho se registró a pocos kilómetros del municipio de López de Micay, y dejó dos infantes de Marina heridos, quienes recibieron primeros auxilios en la zona del ataque y después fueron trasladados a un hospital de Buenaventura donde permanecen fuera de peligro.
Este ataque terrorista se le atribuye al frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc al mando de alias 'Iván Mordisco', mismo grupo que desde hace seis días mantiene secuestrados a nueve contratistas de la gobernación del Cauca, los cuales prometieron dejar en libertad en las últimas horas.
"La Armada Nacional rechaza estos actos criminales que van en contravía de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, reafirmando su compromiso con el desarrollo de operaciones ofensivas para desarticular los grupos armados que amenazan la seguridad y tranquilidad de la población en el Pacífico", señaló la Fuerza Naval del Pacífico a través de un comunicado.