Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Inpec denunció que uno de sus trabajadores fue secuestrado en zona rural de La Vega, Cauca

Familiares le dijeron a las autoridades que un hombre, que se identificó como miembro del ELN, tendría en su poder al profesional.

Inpec
Inpec / referencia
Foto: instagram/inpec.guardiapixelada

Con un comunicado, el Instituto Penitenciario y Carcelario (INPEC) denunció que uno de sus trabajadores habría sido secuestrado en la Vereda Santa Rita del municipio de La Vega, Cauca.

Se trata del Auxiliar del área de Custodia y Vigilancia identificado como Jhon Muñoz Ijaji, adscrito a la Cárcel y Penitenciaría de Media Seguridad del municipio de Tuluá, Valle del Cauca.

"Se reitera todo el apoyo y acompañamiento a los familiares en este difícil momento. Según la novedad reportada por sus familiares, una persona que se identificó como miembro del ELN aseguró tener en su poder al Auxiliar", dice el comunicado.

El documento instó además a las autoridades competentes a ubicar al profesional para que regrese a su casa, piden garantías para proteger su vida.

Publicidad

"Desde la Dirección General hacemos un llamado a la Defensoría del Pueblo, Oficina del Alto Comisionado para la Paz, Fiscalía General de la Nación y a las autoridades competentes para lograr la pronta liberación de nuestro funcionario", puntualiza el comunicado.

Según la información que se pudo conocer del caso, el profesional de la entidad estaría de permiso en esa zona del departamento.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad