Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Organismos de socorro continúan entregando ayudas a familias perjudicadas por lluvias en Cali

Hasta el momento han retirado un total de 5.600 de toneladas de residuos sólidos y este lunes 20 de mayo, iniciarán con las jornadas de lavado de las principales vías.

Organismos de socorro continúan entregando ayudas a familias perjudicadas por lluvias en Cali.jpg
Organismos de socorro continúan entregando ayudas a familias perjudicadas por lluvias en Cali
Foto: redes

Organismos de socorro completan más de 100 horas de trabajo en distintos puntos de Cali tras las fuertes lluvias que colapsó la ciudad el pasado miércoles. Entre las actividades está la recolección de kits para entregar a las familias damnificadas y jornadas de limpieza en el norte de la capital vallecaucana, que fue el sector de mayor afectación.

Hasta el momento, se han atendido el 95 % de las solicitudes de la comunidad que ha reportado diferentes afectaciones y se espera seguir entregando ayudas humanitarias a las familias más perjudicadas por cuenta del invierno.

“Queremos agradecer el trabajo y el compromiso de las más de mil doscientas personas que han hecho parte de las diferentes entidades de la administración municipal y los organismos de socorro, que han hecho parte de esta operación, les contamos que un total de 702 kits de ayudas humanitarias de emergencia de riesgo han sido entregados por nosotros”, dijo Jocelyn Danna Carrillo, secretaria de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali.

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, por su parte, pidió apoyo para que las personas que lo perdieron todo, nuevamente recuperen sus pertenencias. Además, le hizo un llamado a toda la comunidad a sumarse en esta tragedia con todo tipo de donaciones. Hay un punto habilitado en las oficinas de la Cruz Roja Valle.

Publicidad

“Aquí estoy en el barrio La Campiña, en el sector del Hueco y La Paz, este fue uno de los sectores más afectados. Aquí el agua y el lodo alcanzaron los 4 metros. Todas estas familias perdieron todo, la ropa, los útiles de los niños, los muebles, los televisores, las cocinas, absolutamente todo. Les pedimos a las personas que nos quieran ayudar, lo pueden hacer con donaciones a través de la alcaldía”, expresó el mandatario.

Hasta el momento, se han retirado un total de 5.600 de toneladas de residuos sólidos y este lunes 20 de mayo, iniciarán con las jornadas de lavado de las principales vías. Desde el Puesto de Mando Unificado aseguran que las pérdidas por este desastre natural son incalculables.

Publicidad

  • Publicidad