En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional, se logró la captura de cuatro hombres que se habían apoderado ilegalmente de una finca llamada La Betania, ubicada en el municipio de Simacota, Santander.
Los capturados pretendían expulsar a más dueños de otros predios en la zona, así lo confirmó el coronel Raúl Pérez Aramendiz, Subcomandante del departamento de Policía Santander: "Ya tenían cerca, y candados en otros predios cercanos, por eso en la investigación se logró identificar su actuar delictivo"
Los detenidos fueron identificados como tres hombres oriundos de Puerto Boyacá y uno de Medellín.
En el municipio de Simacota, Santander, 4 hombres que pretendían apoderarse de fincas de la región, ya habrían logrado amedrantar a los dueños de una de ellas y estaban apoderándose de otra, e instalaron cerca y candados en sus linderos #VocesySonidos pic.twitter.com/SfiXMFfCBC
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 30, 2024
Gracias a la denuncia oportuna de la comunidad, que temía perder sus tierras, se pudo llevar a cabo el operativo donde se identificó a los presuntos responsables del hecho, culminando con sus capturas. Las autoridades también investigan si los detenidos pertenecen a algún grupo armado organizado ilegal.
El operativo tuvo lugar en la vereda Vizcaína Baja, donde se incautaron cinco armas de fuego: tres escopetas, una pistola de 9 mm, un revólver calibre 38, municiones de diferentes calibres y cinco teléfonos celulares.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que determinará su situación jurídica.
Publicidad
La Policía Nacional y el Ejército agradecieron el apoyo de la comunidad y reiteraron su compromiso con la seguridad y tranquilidad de los habitantes. Asimismo, invitaron a seguir colaborando y denunciar cualquier información sobre actividades ilegales a través de las líneas de emergencia 123 o al número 3203026809, garantizando total reserva.