Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Crisis en el Hospital Psiquiátrico San Camilo; tiene déficit por más de $5.000 millones

Dos hospitales más de Santander, los de Floridablanca y Barrancabermeja están en plan de saneamiento fiscal.

Hospital Psiquiátrico San Camilo.jpg
Hospital Psiquiátrico San Camilo
Blu Radio. Hospital Psiquiátrico San Camilo. Foto: HPSC

Luego de una reunión con gerentes de 12 hospitales de Santander, el gobernador Juvenal Díaz, entregó un balance preocupante respecto al Hospital Psiquiátrico San Camilo que tiene un déficit mayor a los $5.000 millones.

“Es un hospital que reciben con un superávit de más de $7.000 millones y lo entregan con un déficit por más de $5.000 millones, ¿qué pasó? Aumentaron el pago de sentencias judiciales de 0 a $3.000 millones y aumentaron el consumo de medicamentos de $460 millones a $1.900 millones, eso genera un hueco grande que tenemos que revisar”, confirmó el gobernador Díaz.

Sobre los hospitales de Floridablancay Barrancabermeja, el gobernador indicó que están brindando apoyo para que logren mejorar su situación financiera y salgan del plan de saneamiento fiscal en el que se encuentran.

“Al de Floridablanca nos toca ayudarle también a recuperar cartera para que pueda mejorar su situación y el año entrante sacarlo del plan de saneamiento fiscal. El de Barrancabermeja va muy bien, ese tenía $14.000 millones de deuda, en estos momentos tiene $3.900 millones, le va a entrar plata de cuentas dudosas y esperamos sacarlo del plan de saneamiento fiscal”, señaló el mandatario.

Publicidad

El informe que entregaron los gerentes de los hospitales Universitario de Santander y García Rovira, fue de deudas que esperan superar en los próximos meses.

“Hay una deuda muy alta del Hospital de García Rovira, vamos a mirar como aumentamos los servicios para tener mejores ingresos. El HUS está en situación financiera aceptable, aunque tiene una deuda alta”, manifestó el gobernador Juvenal Díaz.

Publicidad

Finalmente, resaltó la labor que se realizó en el hospital de Vélez que cuenta con recursos suficientes para cubrir deudas.

Encontramos muy bien a hospitales como el de Vélez, con un índice de liquidez de 1 a 57, lo que quiere decir que, por cada peso que debe tiene 57 pesos para pagar y eso es positivo”, puntualizó.

El estado financiero de los hospitales de los municipios de Charalá, Piedecuesta y Guadalupe es estable.

Para estos centros asistenciales pequeños, el gobierno departamental tiene previstos 29 proyectos por valor de $500 millones para mejoramiento de infraestructura, de estos, 6 ya fueron aprobados por el Gobierno Nacional.

  • Publicidad