Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

31 de julio de 2022 - Sala de Prensa Blu, programa completo

Los hechos que son noticia en Colombia y el mundo en Sala de Prensa Blu.

Sala de Prensa.jpg
Sala de Prensa //
Foto: BLU Radio

En Sala De Prensa Blu, el general (r) Humberto Guatibonza, excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, habló sobre el plan pistola contra policías del Clan del Golfo.

“Lo que genera es sensación de aislamiento. Ya están empezando a matar policías en sus casas, se sabe que una parte de ese plan macabro es matarlos donde sea”, dijo.

Publicidad

A su vez, Rodrigo Botero, director de la Fundación Conservación y Desarrollo Sostenible, habló del balance en temas ambientales que recibirá el nuevo gobierno.

“Además de las 700.000 hectáreas que se pierden, tenemos una concentración de la deforestación en ciertas zonas que han sido rápidamente pobladas por la actividad de ganadería”, mencionó.

Por su parte, Jorge Restrepo, director del Cerac, habló de los retos que enfrentará el nuevo gobierno en temas de paz.

“Vivimos unos niveles de protesta social con violencia que no había visto Colombia, al menos desde los años 70, que nos seguirán costando mucho”, explicó.

Publicidad

Además, Mauricio Jaramillo Jassir, docente internacionalista de la Universidad del Rosario, habló de lo que deja el gobierno Duque en temas de relaciones internacionales y los retos que asumirá el gobierno Petro.

“La negociación de las vacunas fue acertada, Colombia negoció bien y pudo suplir la demanda interna. En el tema migratorio se consolidó como un referente y líder en materia de recepción, evitó la tentación xenófoba”, dijo.

Publicidad

Por otra parte, Andrea Escobar Vilá, directora ejecutiva de Empresarios por la Educación, habló de las tareas que tendrá que asumir el gobierno Petro en materia de educación.

“Colombia fue uno de los países donde más se tardó en abrir las escuelas (tras la pandemia). Se estima que la pérdida de aprendizaje en el mundo fue de 1.5 años”, explicó.

Por último, Luis Enrique Galeano, gerente de Resolución de Conflictos Torrás Abogados, habló del fallo que determina que trabajo doméstico debe incluirse y cuantificarse en procesos de divorcio.

“Hoy son más las familias que surgen de las uniones de hecho que de matrimonio, las personas ya no se están casando tanto”, finalizó.

Publicidad

Escuche el programa completo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.