Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Barranquilla amplía aislamiento obligatorio hasta el 9 de agosto

Entre las nuevas medidas de contención para el COVID-19 el alcalde Jaime Pumarejo señaló la apertura económica será escalonada y por localidades

372215_BLU Radio //El alcalde Jaime Pumarejo dio a conocer este sábado nuevas medidas de contención de la pandemia // Foto: Alcaldía
BLU Radio //El alcalde Jaime Pumarejo dio a conocer este sábado nuevas medidas de contención de la pandemia // Foto: Alcaldía

El alcalde Jaime Pumarejo anunció este sábado que, tras el descenso en el número de contagios con COVID-19, en Barranquilla se empezará a recuperar poco a poco la vida económica en la ciudad.

Expresó que al revisar las cifras y tras consultar con expertos y de la mano con el Ministerio de Salud se tomó la determinación ampliar hasta el 9 de agosto la medida de aislamiento preventivo, la cual estaba hasta el 2 del próximo mes.

También se extiende el pico y cédula de dos dígitos por día y la ley seca los fines de semana.

“Por ahora, hasta el 9 de agosto mantendremos el asilamiento preventivo obligatorio. Tal como lo habíamos anunciado, empezamos el proceso de reapertura del comercio en el que hemos sido muy cuidadosos. Durante este semana verificamos y aprobamos los protocolos y compromisos de aforo y a partir del 27 de julio volverán paulatinamente la atención al público en centro comerciales y establecimientos de comercio especializados”, detalló el alcalde.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


Por su parte el secretario de desarrollo económico de Barranquilla, Ricardo Plata, explicó que

la reapertura se realizará de manera escalonada y por localidades.

Lea aquí:

Instalan mercados en barrios de Barranquilla para apoyar el comercio informal

De esta forma el lunes 27 de julio se reabrirán los comercios especializados en las localidades de Riomar, y Suroccidente; el jueves 30 de julio abrirán los comercios en la localidad norte y centro histórico y el lunes 3 de agosto abrirán los comercios en las localidades metropolitana y suroriente.

Los locales que abrirán al público deberán tener implementadas las medidas de seguridad incluyendo control de aforo y pico y cédula, contar con la autorización del protocolo de bioseguridad registrado en la plataforma de la alcaldía y tener activo el registro en el sistema de verificación Truora.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO