Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alerta en el Meta por contagios de COVID-19 en personal de salud en un hospital

Cuatro trabajadores del hospital de Granada, Meta, dieron positivo para coronavirus.

358426_112884-urgencias-hospital-afp_0.jpg
112884-urgencias-hospital-afp_0.jpg

Se confirmó el contagio por coronavirus de cuatro trabajadores de la salud del hospital de Granada, en el Meta. Un camillero, dos auxiliares de enfermería y una terapeuta respiratoria, son las personas que contrajeron el virus. Esta situación pone en alerta a las autoridades del departamento.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según Jorge Ovidio Cruz, secretario de salud del Meta, ya se tomaron las medidas necesarias y estas personas ya fueron aisladas. Además, se inició un cerco epidemiológico para identificar a los contactos estrechos dentro del centro asistencial y fuera de él.

Una de las medidas que se adoptaron en este municipio, a raíz de este brote del virus, fue reforzar las medidas de autocuidado, la exigencia de las medidas de bioseguridad y los protocolos dentro del hospital.

Lea también: Nuevos casos de COVID-19 en el Meta, uno relacionado con cárcel de Villavicencio

“insistimos en la agresividad de las acciones preventivas como el uso de los elementos de protección como el tapa bocas y el lavado de manos”, aseguró Ovidio Cruz.

Hasta el momento se cree que, por lo menos, entre unas 25 y 30 personas dentro del hospital y fuera de él serían los contactos estrechos de los trabajadores contagiados, a quienes de manera inmediata se les empezará a realizar pruebas y también serán aislados.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO